Compartir

El domingo pasado se fue uno de los grandes, nuestro querido compositor y cantante Juan Gabriel murió de un infarto después de una última presentación en Los Ángeles. Después del anuncio de su fallecimiento, la familia lanzó un comunicado en el que Iván Aguilera, su hijo, declaró: “La muerte prematura de mi padre es una pérdida trágica para todos nosotros, su familia, sus compañeros y sus seguidores por igual. Les damos las gracias a todos aquellos que nos han ofrecido sus condolencias, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que mi padre extrañará entretener a sus fans, quienes trajeron tanta felicidad a su vida”.

Homenajes en varias partes de Latinoamérica han comenzado y expresan el cariño del público; actores, cantantes y personalidades también han manifestado su pena y admiración por el cantautor, y los noticieros no han dejado de transmitir sus videos, conciertos y entrevistas. Sin duda, su muerte deja un vacío en la cultura popular mexicana ya que, ¿quién no ha cantado alguna vez sus temas? Aun si no habías nacido en sus épocas doradas, el nombre de Juan Gabriel sonaba fuerte en tu memoria, especialmente si en cada reunión familiar, 15 de septiembre, Navidad y evento que lo ameritara todos coreaban sus letras sin importar edad ni estatus amoroso.

Adiós, Juan Gabriel, gracias por inspirarme a mí y a toda una generación – Mon Laferte

En lo personal, yo cantaba a todo pulmón sus discos sin importar el grado de alcohol en mi sangre. Cuando escuché la noticia estaba en el centro, a escasos pasos del Zócalo donde pensé que tenía una cita con Juanga en unos meses. No se pudo, así como tampoco podremos escuchar el dueto que tenía pendiente con Mon Laferte ni la recopilación de sus canciones que nos prometió desde hace algún tiempo.

se nos escapó un ángel más… Cuídanos – Marc Anthony

No es exageración decir que México y Latinoamérica están de luto, pues acabamos de perder a una de las leyendas musicales del siglo pasado. El mismo presidente Barack Obama ha lanzado un comunicado expresando sus condolencias y destacando su influencia en la música latina.

NO TE PIERDAS

El Palacio de Bellas Artes tiene las puertas abiertas a un posible homenaje, un evento que la gente espera pueda llevarse a cabo para presentar sus respetos y seguir manifestando su admiración y respeto.

Gracias por la inspiración y la música, Juan Gabriel.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here