Compartir

En un mes llegará la 20° edición del Tour de Cine Francés, un festival que cada año nos trae una pequeña muestra de lo que está produciendo el país, pero el séptimo arte no es lo único que los franceses hacen bien.

Charles Aznavour es considerado el embajador de la canción francesa

Español o inglés, normalmente esas son las únicas dos opciones que hay en las estaciones de radio. Si buscas música internacional, lo más seguro es navegar por Youtube hasta encontrar un artista que llame tu atención, pero ¿Cómo empezar a buscar? No soy experta musical, pero apoyándome en Virgin Radio y Chérie FM he logrado encontrar varios cantantes que podrían interesarles.

Zaz

Su nombre real es Isabelle Geffroy y debutó en 2010 con un disco homónimo; el álbum tuvo tanto éxito que la premiaron con un EBBA, un galardón que otorgan a aquellos artistas nuevos que logran tener éxito internacional. La canción “Je veux”, fue uno de los mayores éxitos ese año.

NO TE PIERDAS

Cœur de pirate

Béatrice Martin no nació en Francia, pero su música merece ser reconocida por los francófilos. Escogió su nombre artístico para ganar una identidad como agrupación en vez de solista. El piano es su instrumento principal y también es conocida entre los gamers por haber compuesto la banda sonora del videojuego Child of Light de Ubisoft.

Françoise Hardy

No es contemporánea, pero conquistó los años sesenta con su música. Covers de sus canciones han aparecido en varias series como Skins, Gilmore Girls y Helix. Actualmente continúa siendo un ícono de la moda; su estilo inspiró a Nicolas Ghesquière, el director creativo de Louis Vuitton.

NO TE PIERDAS

Maître Gims

Gandhi Djuna creció en un ambiente musical y ha demostrado ser un artista talentoso. Su padre y sus hermanos tienen sus propias bandas y él, además de ser músico, tiene su propio sello discográfico, Monstre Marin Corporation, afiliado a Universal Music France. También lanzó al mercado una línea de ropa y ganó Disco de Diamante por el álbum Subliminal.

Fréro Delavega

Un dúo que se dio a conocer en la versión francesa de The Voice; su entrenador fue Mika y llegaron hasta los cuartos de final. Aunque no ganaron el concurso, la popularidad que les dio el programa fue suficiente para grabar su primer álbum homónimo y ganar doble Disco de Platino en 2014.

Esto es solo una probadita de la música francesa, también recomiendo que escuchen a Anaïs Delva, La Femme, Joyce Jonathan y Soha. ¿Conocen a algún otro cantante? ¡No olviden comentar!

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here