Compartir

El año pasado, dos hacker lograron encontrar la manera de meterse en el sistema de su Jeep Cherokee 2014 y controlarla a distancia. Entre los comandos que podrían ejecutar en el auto era apagarlo remotamente, deshabilitar los frenos del auto e incluso deshabilitar la dirección hidráulica o “Power Steering”.

Chrysler asegura que sus Cherokees son más seguras que antes, pero esto no ha detenido a los hackers Charlie Miller y Chris Valasek de seguir experimentando, y es que ahora no solo pueden apagar tus frenos y dirección, Ahora también pueden tomar control completo de tu volante, acelerador y frenos en cualquier momento y a cualquier velocidad. Además aseguran este problema de seguridad también afecta a otros modelos Jeep.

“Secuestrar” automovilistas

A continuación los hackers Charlie Miller y Chris Valasek nos muestran dos situaciones donde, con ayuda de sus computadoras, pueden tomar el control de tu auto y hacerte pasar un muy mal rato.

Hackeo del volante

Este sistema de seguridad se parece a la de otros autos.

Hackeo de frenos y volante

Los detalles de como lograron burlar la seguridad de Chrysler son bastante técnicos pero en pocas palabras, la seguridad que se encuentra en estos Jeeps es muy baja y fácil de burlar para Hackers expertos como Chris y Charlie. Además, este sistema de seguridad se parece a la de otros autos.

NO TE PIERDAS

Es importante que las compañías de autos tengan conocimiento de estos problemas ya que no todos los hackers utilizarían estas fallas para pasar un tiempo agradable con su propio auto. Muchos podrían incluso “secuestrar” automovilistas o grandes choques en medio de autopistas.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here