Compartir
Los spoilers te aguardan en esta nota. Lee bajo tu propio riesgo.

Esta semana Escuadrón Suicida fue el centro de atención. Además de la decepción en Cinemex, la mayoría de los críticos no dejaban de atacar la cinta diciendo que era predecible, aburrida y saturada. David Ayer, el director, respondió a los comentarios negativos con una frase de Emiliano Zapata y defendió su trabajo. El público también decidió no desanimarse y la película logró ganar más de 200 millones de dólares este fin de semana. ¿El veredicto? Los críticos exageraron.

Paul Dini, cocreador de Harley Quinn, elogió la actuación de Margot Robbie

 

NO TE PIERDAS

Escuadrón Suicida es divertida, ingeniosa y con personajes excéntricos haciendo el bien por razones antiheroicas; hay varias escenas con Batman e incluso podemos ver un poco más de Flash en acción, conocemos casi toda la historia de Joker con Harley Quinn, y Deadshot también tiene mucho protagonismo. La introducción de los villanos sin duda es la mejor parte de la película ya que, en general, el público no sabe mucho de ellos y Ayer ideó la mejor manera de presentarlos, incluso nos hizo querer que Batman perdiera y Deadshot pudiera escapar.

Se planea que la secuela inicie producción el próximo año

13458735_1739912836289350_6017772671674762188_oDespués de que presentan a todos y Enchantress decide escaparse, liberar a su hermano e iniciar el exterminio humano, todo comienza a moverse más rápido en la trama. A algunos les parece precipitado, en lo personal, creo que no había por qué hacer más preámbulo y no me quejo de esta decisión. Lo que sí encuentro un poco fuera de lugar, es el flashback de Harley y su “boda” con Joker; la escena fue genial y “Gangsta” de Kehlani en el fondo capturó perfectamente los sentimientos de Harley, incluso nos mostró una cara del Sr. J que no conocíamos: le importa, a su manera, su obsesiva novia. Aunque es uno de los mejores momentos, no entiendo por qué lo pusieron justo después de la pelea. La edición se mostró un poco torpe aquí, pero no arruina la película.

En realidad, mis principales quejas son tres:

  1. Un personaje del que quisiera haber conocido más es El Diablo; pudo haber sido uno de los más complejos, pero solo nos dieron un vistazo de su carácter y sus poderes.
  2. Pobre Slipknot. Fue utilizado para demostrar que no mentían al decir que, si intentaban huir, los matarían… y esa fue su única razón de ser en el filme.
  3. El romance entre Flag y June no se entiende por completo, ¿cómo sabía Amanda Waller que iban a enamorarse? Tal vez con un par de escenas extra, esto hubiera tenido más sentido.

 

NO TE PIERDAS

SUICIDE SQUADEscuadrón Suicida no es grandiosa, pero no es un fracaso. No tiene la seriedad de Batman vs Superman, pero tampoco copia el humor de Los Vengadores. Muchos siguen afirmando que DC Cómics y Warner Bros. no han comprendido que un tono ligero es la clave para el éxito, pero ¿en realidad queremos un Marvel 2?

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here