Compartir

20160805-cinemexsuicideEl 4 de agosto Cinemex dio una mala noticia para muchas personas: no proyectaría Escuadrón Suicida a nivel nacional.

El primer comunicado informaba que, debido a conflictos con Universal Pictures México (la distribuidora de la película), cancelaban las funciones y que lamentan los inconvenientes que esto ocasionaba. Como era de esperarse, las quejas del público llovieron y exigían el reembolso de su dinero; el segundo comunicado que publicó Cinemex repitió que Universal Pictures quería cambiar las negociaciones establecidas y reiteró su compromiso con el público. La empresa cumplió con su palabra y dio dos opciones a los afectados: la devolución del dinero o diez pases para ver cualquier cinta en cualquier tipo de sala con vigencia hasta el 30 de noviembre.

La empresa ya había vendido cien mil boletos en preventa

¿Qué implica esto para Cinemex? A pesar que en entrevista con Merca2.0 el director general de operaciones, Javier Ezquerro, se muestra optimista en que la empresa saldrá de este bache, no hay duda que es un problema que no solo ha repercutido económicamente, también ha dañado la imagen de la empresa. Ezquerro no entra en detalles ya que las negociaciones con Universal Pictures México son confidenciales, pero los rumores vuelan y hay uno que afirma que la distribuidora quiso dar más copias de Escuadrón Suicida a Cinépolis, lo que era un cambio imprevisto e injusto, pues fue un claro favoritismo a la competencia. Otro rumor es sobre el precio de renta que habían fijado las dos empresas, costo que, al parecer, Universal Pictures quiso aumentar solo a Cinemex.

NO TE PIERDAS

Vasos, cubetas, promoción impresa y digital en redes sociales… toda la inversión que Cinemex puso en la película no tendrá ninguna ganancia. El Universal realizó un estimado de las pérdidas y el resultado fue de 4.6 millones de pesos, eso solamente contando el dinero de los boletos prevendidos. Con esto en cuenta, parece que sí tomarán acciones legales en contra de la distribuidora y el departamento jurídico ya está analizando sus alternativas.

En varias regiones del país, las únicas salas de cine pertenecen a Cinemex

Mientras pasa la crisis, Cinemex quiere recuperar la confianza de la gente y ha anunciado varias promociones. La más destacada es que las funciones de La vida secreta de tus mascotas costarán veinte pesos hasta el 11 de agosto.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here