Compartir

Omar Z Robles, fotógrafo, esposo y admirador de Marcel Marceau, ha capturado una de las danzas más elegantes en una serie de escenarios urbanos que van desde una caseta telefónica hasta el barrio chino. Robles ha creado imágenes que cuentan historias en el cuerpo de los bailarines.

Con Marceau como influencia, el movimiento ha atraído su atención por muchos años y es su manera de percibir el mundo, y qué mejor modo de retratar esta visión que con ayuda de algunos de los bailarines más destacados de las compañías ABT, Dance Theatre of Harlem, Ballet Concierto de Puerto Rico, Alvin Ailey American Dance Theatre y otras más.

La diferencia entre una ciudad y otra, es la gente y sus gestos.

En una entrevista con The Huffington Post, el fotógrafo declaró acerca de esta sesión de fotos: “Mi visión era romper la norma de la cotidianeidad, quebrar la monotonía de nuestra manera de vivir y representar un mundo en el que nos pudiéramos mover sin las rígidas reglas de la etiqueta. Quería capturar la idea de la ingravidez, o de deslizarse sobre la ciudad.

Nuestro trabajo es retratar lo familiar de una manera poco común

Este proyecto ya tiene tres años de antigüedad, y todo comenzó como una serie de autorretratos. El estilo de estas fotografías, en el que los bailarines se apropian de lo urbano, recuerda a la icónica sesión Young Idea Goes West de David Bailey y Jean Shrimpton, que impulsó a iniciar el “Swinging London” en 1962.

 

NO TE PIERDAS

Si quieren conocer más de los proyectos de Omar Z Robles, pueden visitar su página web o su cuenta de Instagram.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta