Compartir

Los Juegos Olímpicos Río 2016 terminaron y tendremos que esperar otros cuatro años para volver a vitorear a los deportistas y atestiguar que algunos nacieron para ganar medalla tras medalla. A pesar de que no todo lo que envuelve estas olimpiadas ha sido bueno, la muestra de destreza física que pueden tener las personas siempre es algo increíble de observar.

Si las competencias te tuvieron al borde de la emoción, quisieras que no hubieran acabado e incluso sacaron a relucir tu espíritu deportivo (y decidiste sacar membresía en el gimnasio), tengo unas cuantas recomendaciones cinematográficas para que continúe el ánimo olímpico.

NO TE PIERDAS

Chariots of Fire

Basada en una historia real, la trama se centra en dos hombres que participaron (y ganaron) en las Olimpiadas de Verano de 1924 en París. Harold Abrahams lucha contra el antisemitismo de la sociedad inglesa y Eric Liddell defiende su fe cristiana, negándose a participar en la carrera por ocurrir en Sabbath.

 

Little Giants

Una película familiar que se convirtió en un clásico de los años noventa. Con los actores Rick Moranis y Ed O’Neill a la cabeza de la historia, la cinta mandó el mensaje a los niños de la época de que cualquiera puede jugar fútbol americano, lo único que importa es el amor al deporte.

 

Ice Castles

Después de alcanzar la fama y tener una exitosa carrera por delante, Lexie tiene un grave accidente y pierde la vista. Con ayuda de su exnovio y su antigua entrenadora, volverá a cautivar sobre la pista de hielo.

 

Million Dollar Baby

Maggie quiere convertirse en boxeadora y ve su oportunidad en Frankie, un tosco entrenador que sufre una relación distante con su hija. Poco a poco, Maggie irá ganando el respeto de Frankie, quien la considerará como a su propia familia hasta que la tragedia los alcanza.

NO TE PIERDAS

Wimbledon

Un tenista veterano y una joven deportista en ascenso se enamoran, pero la relación solo parece convenir a uno de los dos. Mientras más tiempo están juntos, él recupera las victorias perdidas y ella es derrotada en la cancha de tenis.

Si conoces otra película, no dudes en recomendarla en los comentarios. Así será menos larga la espera por Tokio 2020.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta