Compartir

En esta nueva sección les presentaremos distintos géneros musicales y un poco sobre sus antecedentes, con el fin de informarlos sobre el complejo mundo musical. Esto resultará en una tarea difícil, ya que existe una línea muy delgada entre muchos géneros musicales y es más fácil dejar las etiquetas atrás. Si ustedes queridos lectores, tienen sugerencias, sean libres de comentarlo y nosotros lo tomaremos en cuenta.

NO TE PIERDAS

Los japoneses nunca dejan de sorprender, siempre están a la vanguardia de la tecnología, de los medios y de la animación. Otra de las áreas en las que nunca se quedan atrás es la música. Prácticamente han explorado cada género conocido y le han agregado su toque distintivo.

Dentro del pop japonés (J-Pop), a los artistas les suelen llamar Idols. Además de cantar, una de sus características principales es la coreografía.

MCZ_Japan_Expo_12

A alguien en japón se le ocurrió que sería buena idea juntar cantantes Idol con el Heavy Metal, así es como nació Babymetal. Esta “banda” deriva de la agrupación japonesa Sakura Gakuin, como un proyecto alterno de fusionar los géneros antes mencionados. ES común que una agrupación como Sakura Gakuin  conste de más de 10 integrantes. Una de las agrupaciones Idol más grande consta de al rededor de 100 integrantes. Babymetal es una de las más “sencillas” constando sólo de 3 integrantes.

maxresdefault
Sakura Gakuin

Su-Metal es la vocalista principal, acompañada de Yuimetal y Moametal. Al principio, cuando sus managers estaban construyendo el proyecto, ninguna tenían mucha idea de lo que era el Metal. Las tres eran niñas de al rededor de 12 años, trabajando en algo desconocido. Hoy han pasado 5 años de su comienzo y parece que han conseguido suficientes fans al rededor del mundo, ya que han visitado Estados Unidos en repetidas ocasiones. El éxito de la agrupación es tanto que se puede reflejar en la facilidad con la que se puede conseguir su último disco en México.

NO TE PIERDAS

babymetal-552bfd590296f-e1455885673201

El estilo de la música es realmente variado, desde canciones Speed Metal al estilo Dragon Force, hasta géneros más modernos como el Djent. En las grabaciones es muy probable que la música sea programada, especialmente en la batería, pero en vivo siempre tienen músicos de fondo tocando.

Puede que los haters digan que no es música real o que es fabricada, pero teniendo en cuenta de que se trata de una agrupación para entretener a la gente (como muchas malas películas de Hollywood lo hacen), han logrado más que eso y realmente se puede tener apreciación por lo que hacen. En algunos momentos te puedes encontrar con cosas raras o que resulten incómodas para el escucha occidental, pero con la mente abierta y un poco de tiempo para escuchar su material algunas veces, es fácil digerirlo si se tiene un gusto musical flexible.

Realmente ya se estaban tardando en lanzar algo como esto. Es raro pero divertido a la vez y con el sello japonés tan marcado como es posible.

NO TE PIERDAS

p023d90l

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here