Compartir

insomniac-13_zps0b90d782

¿Todavía duermes 8 horas diarias por la noche? En la actualidad, con estilos de vida más acelerados y con el que se necesita más tiempo para ser más productivo, existen otros sistemas para dormir que no consisten en el modelo tradicional que te enseñaron en casa y en la escuela.

bigstock-Man-comfortably-sleeping-in-hi-15694625A este tipo de sistemas se les llama Sueño polifásico (Polyphasic Sleep), el cuál, consiste en dormir múltiples veces en un periodo de 24 horas. El término lo utilizó por primera vez el psicólogo J. S. Szymanski, quién observaba fluctuaciones diarias en los patrones de sueño de sus pacientes. El término no implica ningún horario en particular, pero existen métodos que reparten varias siestas equitativamente durante el día.

Este tipo de sueño es normal en muchos animales. Se cree además que algunos científicos como Leonardo Da Vinci y Nikola Tesla lo utilizaban, aunque existen fuentes poco confiables que lo confirmen.

“No existen personas que lleven a cabo un sueño polifásico con complicaciones de salud”

El método que nos ha parecido el más interesante es el Uberman. Hasta la fecha no existen casos de personas que lleven a cabo un sueño polifásico con complicaciones de salud, pero es importante tener en cuenta que es recomendable que ninguna persona haga la transición a Uberman sin ayuda de otra persona, que funcione como una especie de alarma humana.

NO TE PIERDAS

“Es recomendable que ninguna persona haga la transición a Uberman sin ayuda de otra persona”

El método de Uberman es el que te puede dar el día más largo y más productivo posible, ya que consiste de una siesta de 20 minutos cada 4 horas, por lo que se duerme un total de 2 horas al día. Suena algo extremista dormir 20 minutos 6 veces al día, pero los resultados pueden ser muy favorables.

polyphasic-sleep

Según personas que realizan el método de Uberman, al principio es muy cansada la transición y cuesta trabajo estar activo, pero una vez que comienzas a acostumbrar tu cuerpo, te sientes descansado todo el día.

NO TE PIERDAS

Para adaptarse hay varios métodos, algunos comienzan dejando de dormir por un día entero, y al momento de sentir tanto sueño y cansancio programan las siestas de 20 minutos con alarmas para despertarse y no dormir mucho más, así el ritmo circadiano se va adaptándo a este nuevo horario de sueño hasta que se entra en fases de R.E.M. (cuando el sueño es profundo), durante esos 20 minutos.

También hay métodos de transición en el que se comienza por dormir siestas 8 veces al día, repartidas equitativamente dentro de 24 horas. Con otros métodos menos agresivos, se puede comenzar a dormir 4 horas seguidas y 3 siestas de 20 minutos (Everyman sleep).

Wiki-Article-on-Polyphasic-Sleep-670x387

Lo que la persona común piensa es hacer el cambio gradualmente, como si se tratara de reducir una adicción, pero los Uberman expertos comentan que es mejor comenzar de golpe con esta transición, ya que el cuerpo se adapta a este cambio más fácil y no se tendría que adaptar a varios métodos de sueño diferentes tan seguido.

“Los Uberman expertosn comentan que es mejor comenzar de golpe con esta transición”

NO TE PIERDAS

En caso de que desees comenzar con un nuevo método de sueño que te permita ser más productivo durante el resto del día y tener más tiempo para hacer tareas, trabajar o estar con tu familia, no olvides consultar con un experto e informarte. Munter Magazine no recomienda de ninguna forma adaptar este tipo de sueño, ya que los expertos en salud mental aseguran que lo mejor es dormir 8 horas diarias. Este tipo de sueño es una opción, más no una solución a ningún tipo de problema o trastorno del sueño.

7582340-unge-lrer-at-st-p-egne-ben---1

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta