Compartir

En 1955 una de las obras más famosas de Frida Kahlo, “La Mesa Herida” se “extravió” después de ser prestada al museo Pushkin en Moscú para una exposición sobre el surrealismo.

NO TE PIERDAS

pintando la mesa herida Frida Kahlo color Munter MagazineDesde entonces se ha especulado mucho sobre el paradero y razón de la desaparición de esa y otras dos obras de Frida durante esa exposición, ya que, un curador del museo ruso asegura las pinturas se encuentran en un almacén del mismo Pushkin en Rusia.

Más de 180 fotografías y 20 días

Estos sucesos motivaron a la artista Karla Cordova, quien  decidió recrear esta gran obra maestra con ayuda de Photoshop y Adobe Stock, un nuevo servicio de fotografías de archivo. Karla utilizó todo su ingenio, grandes habilidades en Photoshop, más de 180 fotografías y 20 días en crear esta reproducción de La Mesa Herida.

Nos queda claro que hoy en día todo se puede lograr con gran ingenio y las herramientas correctas.

El gobierno ruso no ha dado una respuesta.

En cuanto a la pintura original, bueno, México ha pedido la devolución de las tres pinturas extraviadas desde el año 1998 (cuando fueron reencontradas en Moscú) pero el gobierno ruso no ha dado una respuesta formal a esta petición.

NO TE PIERDAS

 Frida Kahlo aseguró en una entrevista “Regalé [La Mesa Herida] al museo de Moscú”. Así que, probablemente la obra se encuentra en la casa de algún alto político ruso o incluso adornando una pared del mismo Kremlin.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

 

Dejar una respuesta