Compartir

La leche es indispensable para los mamíferos como perros, vacas, jirafas y nosotros los humanos. Es gracias a sus proteínas, vitaminas y minerales que la leche es tan buena para nosotros e incluso es lo primero que comemos al nacer.

Vaca leche munter magazineGracias a sus nutrientes, la leche ha sido parte importante de nuestra alimentación durante miles de años. Desafortunadamente la leche también esta llena de bacterias por lo que se descompone después de poco tiempo, Así que para poder disfrutarla por más tiempo, la tratamos de distintas maneras.

La leche que compramos en el supermercado está pasteurizada (la leche se calienta entre 80 y 110ºC para matar las bacterias), Este proceso le da de 10 a 12 días de vida y no afecta su sabor ni beneficios.

Durante miles de años

botes de leche munter magazineTambién existe otro proceso donde la leche se calienta por más tiempo y a una temperatura de aproximadamente 130ºC. Esto mata una mayor cantidad de bacterias y le da 4 meses de vida a temperatura ambiente, pero degrada las vitaminas y minerales, así como el sabor del lácteo.

El nuevo proceso descubierto por la universidad Purdue permite que la leche dure hasta 57 días en el refrigerador sin agregarle químicos. El método consiste en pasteurizar la leche de manera regular pero después es rociada y “recalentada” a 72ºC en una fracción de segundo. Además, este nuevo proceso no afecta el sabor de la leche.

NO TE PIERDAS

Estas son grandes noticias ya que ahora desperdiciaremos menos leche, además de poder llevar este líquido a lugares lejanos donde la gente lo necesite para su alimentación.

 

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here