Compartir

Conan o'Brien coco SPF sunblock bloqueador sol sun Munter MagazineEl verano está aquí y con el las fiestas, los viajes, la playa y las quemaduras por el sol. Lamentablemente el protector solar no siempre basta y terminamos obteniendo un color más “tostado” del que esperábamos en la playa. Pero no te preocupes, aquí en Munter Magazine te diremos que debes hacer para aliviar ese dolor que sientes en tu cuerpo.

 

1 Aléjate del sol!

Maciej Serafinowicz playa bikini beach relaxEn serio, si ya se notan tus lineas del bikini y lentes del sol, probablemente es momento de alejarte de la playa y ponerte bajo una buena sombra o sombrero. Es importante que antes de empezar a curarte debes evitar que el sol te haga más daño.

 

2 Las pastillas son tus amigas

Busca en tu botiquín algunas pastillas que te ayuden con el dolor y la inflamación como aspirinas o ibuprofeno, estos medicamentos te ayudarán aliviar el dolor y pasar al siguiente paso para curar tus quemaduras.

¡No pongas el hielo directamente sobre la piel!

3 ¡Enfríate!

Busca un lugar fresco com aire acondicionado y date una ducha fresca, esto ayudará a aliviar el dolor y bajar la hinchazón en la piel. Si eso no es suficiente, también puedes poner un poco de hielo en las partes más sensibles y dañadas, pero ¡No pongas el hielo directamente sobre la piel! Eso solo empeorará las cosas!

NO TE PIERDAS

 

4 Sábila, Aloe o acíbar

aloe-vera-gel madera sabilaNo es ningún secreto que la Sábila cura golpes, quemaduras, piquetes, o quemaduras del sol (bueno, eso fue lo que mi abuelita siempre nos decía). Afortunadamente tenemos a la ciencia que no ha confirmado esto: para cuidados de la piel el aloe es de lo mejor. El aloe vera nos ayudará a sentirnos mejor en ese momento tan doloroso.

5 Busca en tu cocina

Botella de leche Munter MagazineSi no tienes sábila a la mano, existen substancias en todas las cocinas que pueden ayudarte en tu sufrimiento. Mezcla un poco de bicarbonato con agua y aplícatelo sobre la piel para detener el dolor, también puedes utilizar leche fresca o incluso avena. Estos alimentos también ayudan a curar nuestra piel cuando más lo necesitamos.

Descansa y duerme y suficiente

6 Mantén tu piel humectada

Cuando te quemas tu piel se seca y se pone muy sensible, es por esto que es importante que la mantengas humecatada constantemente con crema y tomes mucha agua. Otra manera de cuidar tu piel es utilizando un jabón sin olor y no depilarte durante un par de días.

 

7 Descansa!

Por último, descansa y duerme suficiente, esto siempre ayuda a que tu cuerpo se cure por si mismo. Si después de todos los consejos aun te cuesta trabajo acostarte, rocía un poco de talco sobre tu cama para disminuir la fricción.

NO TE PIERDAS

Recuerda divertirte y tener cuidado estas vacaciones.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

1 Comentario

Dejar una respuesta