Compartir

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8l8Ae8uWbBI]

La alerta de violencia de género contra las mujeres  es una estrategia que se está llevando a cabo en el Estado de México a causa del alto número de mujeres que han sido víctimas de las múltiples desapariciones, violaciones y feminicidios que se han estado presentando con bastante frecuencia.

diversas medidas de protección junto con acciones y estrategias para erradicar la violencia en contra de las mujeres

La alerta de género, que fue emitida en el 2015 por la Secretaría de Gobernación en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que consiste en tomar diversas medidas de protección junto con acciones y estrategias para erradicar la violencia en contra de las mujeres.  Esta alerta fue  declarada en 11 municipios de Estado de México, tales fueron: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, los cuales concentran los mayores índices de violencia feminicida. 

NO TE PIERDAS


CjZ7FlrWsAATTfP

Según con el informe del grupo de investigación y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) el número de delitos violentos contra las mujeres:

  • Se cometieron 933 feminicidios
    ● Se presentaron 4,281 reportes de desaparición de mujeres de las cuales 95 fueron encontradas asesinadas y 1,554 siguen desaparecidas
    ● Se presentaron 26,079 denuncias por violación 
    CkHayggVEAECoSW

    NO TE PIERDAS

¿Quieres saber más? Visitahttp://alertadegenero-edomex.com/index.php

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here