Compartir

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo desde ya hace varios años. A pesar de que millones de personas lo utilizan cada día, la gran mayoría desconocen las muchas opciones que este programa ofrece más allá de servirnos para navegar por internet.

Muchas de esas funciones son tan simples pero eficaces que sin duda mejorarán tu vida frente al navegador, y es por eso que hemos seleccionado algunas de las acciones más útiles y curiosas que quizás no conocías y que definitivamente han tu vida más fácil.

1- Abrir una serie de páginas específicas al iniciar Chrome

Sin duda este es un problema que estamos seguros de que a todo mundo le pasa, y es que la mayoría de las personas (cada vez que abre Chrome) termina abriendo las mismas pestañas todos los días ¿No sería más fácil si el navegador las abriera todas por ti de forma automática con tan solo iniciar el programa

Paginas especificas automaticas Chrome google Munter MagazinePara esto ve al botón de ajustes de Chrome y haz clic en Configuración (o simplemente escribe chrome://settings/ en la barra de direcciones). Marca la casilla “Abrir una página específica o un conjunto de páginas” y luego haz clic en “Establecer páginas”.

Desde el cuadro que aparece puedes introducir todas las URL que desees. Si quieres hacer el proceso aún más sencillo, abre todas las páginas que quieres añadir antes de entrar a la configuración, y luego solo haz clic en “Utilizar páginas actuales”.

 

2- Buscar en una nueva pestaña

Si quieres buscar algo desde la barra pero no quieres perder la página actualmente abierta, no tienes que hacerlo en una nueva pestaña, pues si luego de que escribes tus términos de búsqueda presiones “ALT + ENTER” los resultados de abren directamente en una nueva pestaña.

Si usas Mac, presiona las tecla de Cmd + Enter en su lugar.

NO TE PIERDAS

3- Buscar en cualquier sitio directamente desde la barra de direcciones

La omnibox no solo sirve para buscar en Google, sino en cualquier otro sitio web, siempre y cuando esté añadido a los motores de búsqueda de Chrome. Usualmente los motores se van añadiendo automáticamente dependiendo de la frecuencia con la que entres a un sitio, o si los has visitado al menos una vez y se puede buscar en ellos.

Por ejemplo, si quisieras buscar directamente en algún sitio, solo tendrías que escribir en la barra de direcciones “URL de la página” y presionar la tecla TAB. Lo que escribas se buscará directamente dentro del sitio.Buscar directamente Chrome google Munter Magazine

Para verificar tus motores entra en chrome://settings/, baja hasta el apartado “Buscar” y presiona el botón “Administrar motores de búsqueda“. Desde ahí puedes editar los que ya tienes y añadir nuevos.motor de busqueda Chrome google Munter Magazine

 

4- Acercar o alejar

Chrome tiene una función para hacer zoom in y zoom out del texto y elementos de una página. Es muy útil si por ejemplo la fuente te parece muy pequeña y difícil de leer. Puedes acceder a ella desde el botón de menú, y seleccionar “alejar/acercar” aumentando o reduciendo el porcentaje.

Lo que algunos no saben es que no tienes que hacer tantos para aprovechar esta función. Si presionas la tecla CONTROL y haces scroll con la rueda del mouse hacia arriba o abajo, obtienes el mismo resultado. Y, si presionas CONTROL + 0 devuelves la página a su tamaño original.

El navegador más utilizado del mundo

5- Capturar una página web completa

En todos los sistemas operativos puedes realizar capturas de lo que se ve en tu pantalla en cualquier momento, pero ¿qué haces cuando quieres capturar una página web completa incluyendo todo lo que no caben en la pantalla?

Sencillo, usas una extensión. Mi favorita es Full Page Screen Capture, sencilla y fácil de usar, añade un botón a Chrome que te deja capturar cualquier página web en su totalidad y descargar la imagen.

 

6- Borrar tus datos de navegación rápidamente

Si presionas el atajo de teclado CONTROL-SHIFT-DELETE aparecerá de inmediato el cuadro de configuración para borrar datos de navegación. Es una forma rápida y simple de eliminar tu historial de navegación, cookies, caché del navegador, etc.borrar datos de navegacion Chrome google Munter Magazine

7- Volver a abrir una pestaña cerrada por equivocación

Seguramente es algo que se repite bastante cuando tenemos abiertas un gran número de pestañas, ya que sin querer pulsamos en el aspa que la cierra cuando queremos ir a ella. En ocasiones puede incluso que no sepamos qué contenía la pestaña que hemos cerrado, no obstante con sólo hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las pestañas de Chrome, incluso desde la que abre una nueva pestaña, podremos elegir la opción Volver a abrir pestaña cerrada y recuperarla rápidamente.

NO TE PIERDAS

8- Proteger el uso de Chrome con contraseña

Es probable que compartas tu pc con otras personas pero quieres que la configuración de tu navegador Google Chrome no pueda ser cambiada por ellas ni que tengan acceso a tu historial de visitas o sitios web favoritos.proteccion con contraseña Chrome google Munter Magazine

Pues bien, el propio navegador puede ser protegido con contraseña para que sólo tú seas quien pueda usar Chrome en ese PC. Para ello, tenemos que contar con una extensión que nos aporte esta funcionalidad, como es por ejemplo LockPW. Una extensión que está disponible para su instalación en la Chrome Web Store y que nos ofrece la posibilidad de que nadie que use nuestro mismo ordenador pueda hacer uso del navegador Chrome.

9- Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas

Chrome coloca un pequeño icono de altavoz al lado de cada pestaña que se está reproduciendo un cierto audio. La activación de esta bandera que tendrá la opción de silenciar la ficha haciendo clic en ese botón de altavoz que aparece incluso sin cambiar de pestaña.

10- No perder de vista si tenemos mails por responder

Google Mail Checker es una extensión de Chrome que nos permite ver de forma muy clara, y en todo momento, si tenemos correos por leer en nuestra cuenta de GMail.

mails Chrome google Munter MagazineUna vez hemos instalado la extensión un pequeño icono aparecerá al lado de la barra del buscador para avisarnos si tenemos correos sin leer.

NO TE PIERDAS

11- Permitir que otros naveguen en nuestro ordenador con el “Modo Invitados”

Gracias a esta opción podrás dejar que cualquiera navegue desde tu ordenador conservando, al mismo tiempo, la privacidad de los datos de tu cuenta.

Cuando tus amigos naveguen como invitados en tu ordenador no se guardarán las cookies ni el historial de navegación. Asimismo, ellos tampoco podrán ver ni cambiar tu información y configuración de Chrome.

Para activarlo: Configuración > Habilitar navegación como invitado

 

12- El botón del Pánico que oculta todas las pestañas

La extensión PanicButton es especialmente útil si quieres ocultar de forma rápida todas las pestañas que tienes abiertas en Google Chrome. Se trata de una función especialmente eficaz si no deseas cerrar todo el navegador de golpe.

Evidentemente, una vez que haya pasado el peligro puedes restablecer todas las pestañas que tenías abiertas en el navegador.

Muchas gracias a nuestros amigos de TwinHedge, Síguelos también en

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here