Compartir

Actualmente el índice de tráfico de automóviles en China ha incrementado exponencialmente, aproximadamente 20 millones de nuevos conductores han arrasado las calles de China cada año. Tomando en cuenta esto, es lógico que exista un tráfico infernal, además de la presencia inevitable de contaminación ambiental.

Más de 1,400 personas a bordo

Es por todo esto que ingenieros y diseñadores han desarrollado la idea de un “autobús” gigantesco que pueda llevar a más de 1,400 personas a bordo, y que incluso, se eleva a más de 2 metros de altura para pasar por encima de las calles llenas de automóviles.

Parece ficción, pero es una realidad

NO TE PIERDAS

En la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología celebrada en Beijing entre el 19 y 22 de mayo, se pudo observar una maqueta que mostraba una especie de “tren” de gran tamaño ahuecado para permitir que los coches pasen a través de él (como si fuera un túnel móvil)Straddling Bus munter magazine
Straddling Bus” así es como ha sido presentado de forma oficial durante el fin de semana por la compañía china Transit Explore Bus, el cual se inspira en una idea que surgió en los años 60 y que fue retomada en 2010 con la idea de combatir el tráfico que cada año aumentaba de forma importante.

Sin duda lo más impresionante de este autobús el hecho de que no sufrirá por dicho tráfico, ya que su trayecto se hará por medio de rieles instalados en las orillas de los carriles, será eléctrico, tendrá la capacidad de transportar hasta 1400 pasajeros a una velocidad máxima de 60 km/h y será lo suficientemente alto para los coches pasen por debajo sin afectar su circulación, un diseño inspirado en el funcionamiento del metro pero adaptado a las ciudades.

Tomaría el lugar de 40 autobuses

Una de las ventajas de este sistema es que su coste representaría sólo el 16% de lo que costaría crear una nueva línea de metro, además de que el tiempo requerido para su construcción sería mucho menor y las afectaciones mínimas.

Algo aún más importante, es que este impresionante transporte tomaría el lugar de 40 autobuses, lo que podría reducir el consumo anual de combustible de 800 toneladas y las emisiones de carbono en casi 2,500 toneladas.

NO TE PIERDAS

Sus responsables ya han recibido la autorización para arrancar con el proyecto y una primera prueba piloto con uno de estos autobuses, la cual arrancará entre los meses de julio o agosto en la ciudad de Changzhou, misma que servirá para determinar los posibles beneficios y la respuesta de los pasajeros, ya que si todo sale bien, en 2017 arrancarían

con la segunda fase que añadiría nuevos autobuses, nuevas líneas de transporte, además de ampliarlo a otras ciudades.

Tomado en cuenta todo esto, no cabe duda de que este proyecto (si se implementa) traerá muchos beneficios al tráfico de China, y esperemos que en un futuro lo puedan aplicar a nivel mundial, sería un gran respiro para todos.

NO TE PIERDAS

Además, es claro que este proyecto se le está adelantando al Hyperloop, que ya bastante tiempo nos ha tenido en suspenso. ¿Ustedes que creen?

Muchas gracias a nuestros amigos de TwinHedge, Síguelos también en

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here