Compartir

La pupular marca finlándesa Nokia, que se volvió un clásico gracias al diseño y resistencia de sus teléfonos celulares volverá al mercado y lo hará de la mano de Google, ya que sus nuevos dispositivon utilizarán el sistema operativo Android para funcionar.

show-image

Y es que después de la venta de dispositivos móviles a Microsoft, la marca practicamente desapareció, aunque el resto de sus divisiones continuaron funcionando positivamente.

¿Cómo será su regreso?

De entrada, se ha anunciado la venta de la división de dispositivos básicos de Nokia por parte de Microsoft en un acuerdo por 350 millones de dólares a FIH Mobile, una subsidiaria de las compañías Foxconn, HMD Global y Hon Hai.

logo

El responsable de la fabricación de los nuevos dispositivos, que incluirán smartphones, tablets y teléfonos básicos, por lo cuál abarcará equipos de gama baja, media y alta, será HMD Global, que podrá utilizar libremente la marca y todas las patentes de Nokia, por lo cuál también se harán responsables de la distribución, comercialización y el marketing que posicionará nuevamente a la marca en gusto del público.

NO TE PIERDAS

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 9.30.54 a.m.

HMD Global espera gastar alrededor de 500 millones de dólares los siguientes tres años, y durante de 10 años será responsable directo de la marca, ya veremos si logra volver a obtener la posición privilegiada que en su momento ocupó en el mercado de la comunicación móvil.

Se espera que los nuevos equipos Nokia lleguen al mercado a finales este año, una vez que concluyan los acuerdos legales derivados de la compra de Nokia a Microsoft en años pasados.

Microsoft por su parte continuará desarrollando y dando al sistema operativo Windows y los equipos Lumia, así como a los de otras marcas que utilizan su sistema como Acer, Alcatel, HP, Trinity y VAIO.

NO TE PIERDAS

Dinos tu opinión ¿Volverías a comprar un teléfono Nokia? ¿Crees que su regreso será significativo dada la competencia de hoy en la comunicación móvil?

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Con información oficial de Nokia, HMD Global y Microsoft.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here