Compartir

Seguramente han visto la película ganadora del Oscar y decenas de documentales sobre la tragedia náutica más famosa del siglo XX, pero Vintage Digital Revival nos presenta el hundimiento del Titanic en tiempo real. Esta es la más ambiciosa recreación del naufragio y nos relata segundo a segundo cómo la nave termina en el fondo del mar, desde el encuentro con el Iceberg, hasta la caída al fondo del mar. Esto fue realizado en conmemoración del reciente aniversario del hundimiento.

“desde el encuentro con el Iceberg, hasta la caída al fondo del mar”

NO TE PIERDAS

Los detalles de la animación no incluyen personas, sólo es el barco y algunos detalles de los interiores. Esto no limita a la imaginación y es fácil sentir escalofríos al escuchar los disparos del oficial Murdock, al observar la chimenea colapsar, y principalmente en el momento en el que la nave se rompe a la mitad y comienza a levantarse. A diferencia de la escena con Dicaprio y Winslet donde se ponen sobre la barandilla al hundirse el barco, el movimiento de este en la recreación es más aparatoso y terrorífico, ya que no sólo se levanta, sino que gira de lado al hacerlo.

“El silencio es más brutal que la música de suspenso”

El silencio a veces es más brutal que la música de intriga y suspenso en una película, es difícil realmente mirar la animación por completo, pero hay momentos en los que la tensión sube al escuchar el sonido del viento, un bote caer al agua o al observar el interior de algún pasillo inundándose.

Les dejamos el video aquí abajo, en la descripción aparece una especie de índice con los momentos más relevantes del hundimiento, sólo falta con dar click para avanzar a la parte que más sea de su interés.

Si quieres conocer más sobre este evento histórico no dudes en visitar la página de Titanic: Honor and Glory: http://www.titanichg.com

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here