Compartir

El Almejómetro

A casi una semana de que concluyeros los OSCARS, lo que más me molesta sobre la entrega (el cual es el máximo premio a la industria del cine), es cuando se juntan varias obras que podrían ganar el premio a la mejor película, como en 1994 (64va emisión) dónde por lo menos 4 podían a haber ganado la estatuilla en otros años, en las que la competencia no estaba tan reñida. El siguiente año donde hubo obras tan buenas compitiendo por ser la mejor, fue el año pasado en 2015 (87va emisión) 20 años después de la anterior.

fotografía digna de una telenovela

spotlight-2015-directed-by-tom-mccarthy- munter magazineEn esta ocasión las cintas del 2015 (compitiendo este año en la 88va emisión) no pretendían ser tan conmocionantes como las del año anterior, cualquiera podía ganar y así fue como se llegó a la conclusión: SPOTLIGHT. Pero nadie nadie habló de esta película, es más, creo que la mayoría de las personas ni la han visto y fue complicado reaccionar a esta 88va entrega de los OSCARS… SPOTLIGHT es una película sencilla, con buen screenplay y buenas actuaciones (probablemente la única decente que ha hecho Mark Ruffalo) pero sin buen Score y fotografía digna de una telenovela, nos habla acerca de varias situaciones muy importantes y críticas que sucedieron a principio de este siglo, las cuales detonaron casi al final de la era de los medios impresos, una de las crisis más importantes que ha tenido la iglesia católica con sus feligreses en donde se explica prácticamente, que sus limosnas o diezmos (como les llamen) terminan pagando los abogados y las indemnizaciones de los casos de abuso sexual por parte de los miles de sacerdotes a lo largo y ancho de este planeta.

spotlight oscar munter magazineEsta película obtuvo un 8.7 en el Almejómetro de esta semana (la calificación más baja para una ganadora del OSCAR) y esperando como todo mundo que ganara THE REVENANT y Leonardo Dicaprio, para todos estar contentos. Alegre y justa la victoria de Gonzalez Iñarritu y de Emmanuel (el chivo) Lubezki. por mi parte es todo. En las siguientes emisiones explicaremos la incongruente razón de ¿Por qué seguimos llamando películas a estas obras del cine?, si ya sabemos que ya no se utiliza rollo de película para hacerlas…

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta