Compartir

Entre los últimos 6 meses y lo que va de este año, algunas bandas han estado preparando su regreso, o incluso ya están en circulación para recordarle al mundo que no han muerto y que se atreverán a llamar tu atención otra vez, como seguramente lo hicieron hace más de 10 años.

1.- Blink-182

blink_182_Matt_Skiba

Mark, Travis y To… oh, o olvidaba. Por si ustedes también lo olvidaban Tom Delonge de alguna manera u otra fue echado fuera de la banda y lo está remplazando el vocalista y guitarrista de Alkaline Trio Matt Skiba. En un principio era algo temporal y con 35-exlla intención de que fuera un miembro para tocar en vivo, pero siempre existió la posibilidad de verlo incorporado oficialmente en la banda. Algunos estábamos ansiosos por ver esta nueva alineación con nuevo material, después de todo el lío detrás de la partida de Tom no caen nada mal aires nuevos. Obviamente siempre habrá haters, pero ya vendrá el tiempo de ver el resultado de esta colaboración, que a la banda parece estarle cayendo muy bien.

“Tom quería que Blink sonara como Coldplay”

Ya se han presentado con Matt, ahora sólo falta esperar a que terminen de grabar su nuevo material en el que están trabajando con John Feldmann (vocalista de Goldfinger y productor de bandas como The Used, 5 Seconds of Summer, Panic! at the Disco, entre otros). Constantemente han estado publicando en instagram sobre su progreso, incluso los fans han editado videos de clips para crear una predicción sobre una nueva canción. 

En una entrevista reciente Travis comentó que Tom quería que Blink sonara como Coldplay. El resultado todavía es muy impredecible, pero al parecer será algo diferente al pronóstico con Tom y sus toques de Angels And Airwaves. Los integrantes de la banda comentan que tenían muchos años sin emocionarse de esta manera por grabar un nuevo disco, y con esa actitud parece que escucharemos algo más cercano al Punk Rock.

NO TE PIERDAS

2.- Switchfoot

switchfoot

Ok, tal vez en México no fue una banda tan popular, pero si eres fan del rock alternativo seguramente los conoces y recuerdas el sencillo Meant To Live. Esta banda al igual que Blink es de San Diego y también están grabando su próximo material discográfico. Su último disco recibió un poco más de atención en la radio, pero 12718050_10154592394416679_3432554452099059213_nmás que nada porque el sonido era más adaptable a todos los oídos, fue un disco bastante tranquilo y al estilo Hipster con todas sus letras.

En esta ocasión no hay pistas seguras sobre cómo sonará el nuevo (y décimo) material de Switchfoot. Seguramente los fans esperan un regreso al rock alternativo al estilo The beautiful letdown Nothing is sound, pero ya sea así o sigan con el estilo indie-hipster, es una banda que intelectualmente no decepciona, con letras interesantes y temas diversos a pesar de tratarse de una banda cristiana.

12717378_10154577076501679_7028513053353575984_n

Lo único casi seguro es la colaboración de la banda de pop-rock Echoesmith. Aunque no lo anunciaron como algo oficial, recientemente subieron a su página de facebook una fotografía de ellos visitándolos en el estudio. 

3.- Good Charlotte
720x405-IMG_0604

Después de casi 5 años de haberse dado un descanzo, y tras un proyecto bien intencionado pero poco llamativo como The Madden Brothers, esta banda de pop-punk está de regreso con un muy buen proyecto y para tocar justamente en ese estilo. Ya han experimentado con toques emo (The chronicles of life and death) y algo de pop (Good morning revival), pero en esta ocasión regresan, si no totalmente, al menos con algo similar al estilo de The young and the hopeless.

“es la primera vez que Good Charlotte no piensan en hacer un disco pensando en la radio”

El disco de regreso se espera para finales de este año, en el cual también trabajaron con John Feldmann. Su nuevo sencillo Makeshift Love es algo similar a su estilo original, como ya mencionábamos, pero suena con un toque bastante moderno similar al pop-punk que se escucha más en estos tiempos, perfectamente adaptable a las nuevas generaciones, aunque los integrantes de la banda comentan que es la primera vez que no piensan en hacer canciones que pudieran sonar en la radio. 

4.- Simple Plan

simpleplan

Esta banda canadiense también está de regreso con nuevo disco y con un sonido similar a su primer material No Pads, No Helmets… Just Balls, e incluso un poco más alegre. El disco se titula Taking One For The Team y salió a la venta el 19 de Febrero de este año.

La banda la hemos conocido por ir cambiando su sonido poco a5074439 poco y que ha lanzado sencillos pop-rock o incluso bastante pop. No es sorpresa que al igual que muchas bandas regresen a su sonido original, ya que en la actualidad el género está teniendo bastante aceptación en Estados Unidos. De cualquier manera su sencillo I Don’t Wanna Go To Bed es la excepción, y teniendo a Nelly como colaboración no es necesario escucharlo para saber que no se trata siquiera de pop-rock, es una pista dedicada para las listas top de música pop.

5.- Sum 41

sum41

Otra banda canadiense de la que si no eres fan, seguramente no escuchaste de ella en muchos años. Ya para cuando habían sacado su último material: Screaming Bloody Murder habían perdido mucha popularidad. La banda se presentó en los Alternative Press Music Awards anunciando su regreso, y con la sorpresa de que  el guitarrista Dan Brownsound había regresa oficialmente. Su reincorporación se hizo oficial algunas semanas después y aparecerá en el próximo material.

“seguramente sorprenderán con algo diferente”

4791396Ya han subido a Instagram dos muestras del nuevo material y no parece haber muchos cambios en el estilo, que es similar a su último disco, pero seguramente sorprenderán con algo diferente y es muy pronto para hacer suposiciones generales. Además en esta ocasión han tenido muchas cosas de qué escribir, tomando en cuenta la recuperación del vocalista Deryck, quién ingresó al hospital el año pasado por alcoholismo.

La banda lanzó una campaña en Pledge Music (similar a Kickstarter) para costear la grabación del disco. En enero de este año anunciaron que el álbum estaba a punto de ser terminado. 

6.- Yellowcard

a0c94f6cfb37fb2af214200809ad39b7-640x360

Esta banda realmente nunca ha parado, su popularidad tampoco es la misma (al menos en nuestro país), pero eso no los detiene de seguir lanzando discos. Hasta ahora todos ellos han sido buenos. El último material Lift a Sail, probablemente ha decepcionado a algunos fans, pero si olvidas que se trata de Yellowcard musicalmente es bastante bueno, las letras de cualquier manera sobresalen.

12792285_10154137267924349_5665560981920788713_o

Actualmente están grabando su próximo material, el cual sería el décimo en su carrera (así es, Ocean Avenue es el 4to disco, no el primero), o el doceavo si contamos sus dos discos acústicos. Esta vez han regresado con Hopeless Records, con quienes lanzaron When You’re Through Thinking Say Yes Southern Air. Todavía no hay pistas sobre el estilo que llevará este disco, podría mantenerse igual de tranquilo que el disco anterior, sin embargo esperemos que haya sido algo temporal y regresen con algo lleno de energía.

7.- Green Day

Green-Day-630x420

Todo lo que sabemos es que la banda está grabando nuevo disco. El productor Rob Cavallo, en Abril de 2015, confirmó que están trabajando en el doceavo álbum y para ese tiempo Billy Joe ya había hecho los demos de cinco canciones nuevas. Prometen que las canciones serán increíbles.

Esperemos que regresen sin complicaciones, ya que después de lanzar ¡Uno!, ¡Dos! ¡Tré! a finales del 2012, Las adicciones de Billy Joe causaron la cancelación de muchas presentaciones al rededor de todo el mundo.

8.- Weezer

weezer_emily_shur (1)

Esta banda de Los Angeles tampoco ha parado y ya tiene casi todo listo para lanzar su próximo disco en Abril de este año. Hasta ahora han dado a conocer cuatro canciones, de las cuales tres tienen un sonido similar a su disco anterior Everything Will Be Alright In The End, el cuál a su vez mantiene un estilo similar a sus primeros dos discos: Weezer (Blue Album) Pinkerton. Mientras tanto el tema Thank God For Girls suena a algo sacado del disco Weezer (Red Album).

thewhitealbumEl título del nuevo álbum será Weezer, el cuál por su portada es obvio que se trata del White Album (llamado beach album por el vocalista Rivers Cuomo). Este sería el cuarto disco homónimo de la banda y tiene a los cuatro integrantes en la portada como es tradicional.

La banda acaba de firmar con Atlantic Records para lanzar el disco y está programada una gira con Panic! At The Disco en el verano.

 

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here