Compartir

Películas que hablan sobre problemas sociales, económicos y culturales, otras pueden contener fantasía y arte visual, todo esto representado en animaciones envolventes que solo el ojo de un adulto podría comprender.

Si no acostumbras  ver películas animadas, te recomendamos una corta lista que puedes utilizar como una guía para introducirte a una nueva experiencia en tus gustos cinematográficos.

-PopcornTme: el Netflix de la piratería-
La planète sauvage, René Laloux (1973)
1

Película francesa de ciencia ficción, que se introduce a un mundo en el cual el ser humano no es más que un simple ´animal diminuto´ entre toda la genialidad de otros seres superiores. Los matices, la música y los personajes, nos entregan a sensaciones de incomodidad e intriga que no son fáciles de evitar, mientras que nos hacen reflexionar con empatía hacia nosotros como seres humanos.

NO TE PIERDAS

$9.99, Tatia Rosenthal (2008)

2El escritor Etgar Keret, combina la comedia y el drama con la cruda realidad que envuelven las historias de personajes que viven en un edificio en Sydney, mismos que tienen como propósito encontrar el sentido de la vida. Tatia Rosenthal logra interpretar estas historias al estilo Stop-Motion que le da la percepción perfecta de ironía que no podría interpretarse con actores.

una carta al azar

Mary and Max, Adam Elliot (2009)

3Mary es una niña australiana de 9 años que sufre de burlas por un defecto de nacimiento, su madre es cleptómana y alcohólica, mientras que su padre obsesionado por la taxidermia y el trabajo crea ausencia en casa de Mary.
Max es un hombre norteamericano solitario que vive con el síndrome de Asperger, obesidad mórbida y adicción al chocolate.  Estás dos trágicas historias se cruzan cuando Mary decide mandar una carta al azar a alguien de E.U. para conocer la vida de los norteamericanos.

Una historia que aunque suene un tanto deprimente, tiene un toque de humor negro que relaja tu tristeza en el transcurso de la película y te deja un sentimiento de gratitud por las cosas buenas de la vida.

Waltz with Bashir, Ari Folman (2008)

4Es un documental animado en el cual el director Ari Folman describe su experiencia durante la guerra del Líbano cuando fue parte de las fuerzas de defensa de Israel. La manera agresiva en la que encara sus recuerdos da una proximidad de las consecuencias traumáticas que conllevan las guerras.

dejarte llevar por el desenlace

Las Trillizas de Belleville, Sylvain Chomet (2003)

5

Trata de una anciana, un perro y tres cantantes buscando a un ciclista secuestrado durante el Tour de Francia. Lo más recomendable para esta película, es dejarte llevar por el desenlace de la historia sin cuestionarla. Sus personajes, guión y dibujos tienen toques surrealistas que logran meter delirio a la historia. Se debe de considerar que todos los cuadros de la película son hechos y pintados a mano con la mínima ayuda digital posible.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here