Compartir

J. Erre Jay es un músico de Mexicali, exponente de la música urbana y del Hip-Hop. En 2007 lanza su primer material discográfico, el cuál pudo darlo a conocer en distintos escenarios locales y de Guadalajara. Su último disco, “Ángel del mal“, fue dado a conocer en Enero de 2014. Ha participado en proyectos con IMACUM y formando parte también del movimiento Rappluminatti.

NO TE PIERDAS

FOTO 2Actualmente está por lanzar su nuevo sencillo “Una reyna en la pista“, además está nominado en tres categorías de los Triunfo Awards, los cuales se celebrarán en septiembre de este año. Las nominaciones son por “Mejor cantante urbano del año”, “Álbum del año: Ángel del mal” y “Mejor canción del año: Una reyna en la pista”.

Tuvimos la oportunidad de conversar con él y nos comenta un poco sobre la escena local, sus influencias y sus próximos planesl:

¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE LA ESCENA DE HIP-HOP EN MEXICALI?
Desde mi punto de vista creo que debe haber más unión entre los raperos y colectivos que hay para que el movimiento en Mexicali crezca, ya que la escena no pasa por el mejor momento.

“En la actualidad el Hip-hop ha cobrado mucha fuerza”

¿COMO RECIBE EL PUBLICO ESTE GENERO A DIFERENCIA DE OTROS?
Si bien hace algunos años no era muy bien aceptado, hoy los tiempos han cambiado. En la actualidad el hip-hop ha cobrado mucha fuerza, y entre más pasa el tiempo a la gente le gusta más este género. Eso se puede ver en la asistencia a los eventos y el apoyo de los medios de comunicación.

¿CUALES SON ALGUNAS DE LAS TEMÁTICAS QUE LA GENTE PUEDE ESCUCHAR EN TU MÚSICA?
Las temáticas que pueden escuchar en mi música son el amor, religión, política y superación personal.

¿POR QUÉ EL NOMBRE DEL DISCO “ANGEL DEL MAL”?Frente
Así se llama una de las canciones del disco, la cual es 100% protesta y decidí que fuera esa canción la que representara el nombre del disco, ya que cuando inicié en el rap, la protesta y hablar de superación personal era lo que definía mi música. Por eso tomé el mismo principio y decidí darle el nombre de “Ángel del mal”.
¿CUALES SON ALGUNAS DE TUS INFLUENCIAS MUSICALES?
Sin duda alguna la influencia musical más grande es la del rapero Malverde.

“Cuando inicié, la protesta y hablar de superación personal era lo que definía mi música”

¿CUAL FUE EL CRITERIO PARA QUE TE NOMINARAN EN LOS PREMIOS TRIUNFO?
Por el historial de mi trabajo y dedicación, además del mensaje que le transmito a la gente a través de mis letras, eso en conjunto fue lo que hizo posible que el presidente y director de los premios Triunfo, Eddie Mervill, me tomara en cuenta para la nominación en tres ternas distintas.

NO TE PIERDAS

¿CON QUIEN TE GUSTARÍA COLABORAR SI TUVIERAS OPORTUNIDAD?
Me gustaría colaborar con Malverde, aunque en la actualidad ya no sea exponente de la música urbana, y también me gustaría colaborar con Vico-C.

¿CUAL ES TU SIGUIENTE PASO COMO MÚSICO?
Lo siguiente será promover el sencillo que lanzaré próximamente y seguir trabajando en lograr una mejor posición dentro de la música urbana.

Si estás interesado en conocer más sobre este artista local puedes seguirlo en sus redes sociales:

Además, si eres un artista local o de cualquier parte del mundo, no olvides contactarnos por este medio o cualquiera de nuestras redes sociales.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta