Compartir

peliculas de amor marathon munter magazineNo voy a mentir y decir que no me gustan los chick flicks, las típicas películas de “boy meets girl”. Claro que he pasado noches con mis sweaters gigantes y un chongo, suspirando, viendo esas historias de amor ideal que lo único que han hecho por mí es crear expectativas irreales y metódicas acerca de lo que una relación debería y no debería de ser.

con mis sweaters gigantes y un chongo, suspirando, viendo esas historias de amor ideal

Es por esto que este 14 de febrero escribiré más bien acerca de películas que proponen otra alternativa, que ponen a prueba nuestros límites y nos hacen cuestionar la posibilidad de aceptar algo así en nuestras vidas. Esto va por todas aquellas historias crudas, reales, por el mundo de combinaciones y resultados que puede traer consigo el tema del  amor.

NO TE PIERDAS

Harold and Maude (1971)harold-and-maude

Esta película dirigida por Hal Ashby y con soundtrack original del artista setentero Cat Stevens habla de la historia de Harold, un joven de 20 años que maneja una carroza y está fascinado con el tema del suicidio. Y Maude, una mujer de espíritu libre que vive en el campo. Los protagonistas se conocen atendiendo a un funeral y comienzan una relación taboo en la que todos los días son temas profundos y real aprendizaje acerca de la vida. ¿El único problema? Maude tiene 80 años.

una historia llena de pasión

Los amantes del círculo polar (1998)

peliculas-para-adivinar-73Film español que narra la trama de un amor destinado a ser. Dirigida por Julio Medem, Los amantes del círculo polar es una historia llena de pasión y arte, de esconderse en los pasillos y debajo de la cama. Otto y Ana, dos niños que se conocieron a los 8 años estaban destinados a estar en sus vidas para siempre. Lo complicado comienza cuando sus padres deciden casarse.

 

 

Hedwig aflat,800x800,070,fnd the Angry Inch (2001)

Basada en la obra musical americana con el mismo nombre, Hedwig and the Angry Inch es una de mis películas favoritas. Con una temática polémica e imponente cuenta la historia de un cantante transexual de la Alemania del Este (Hedwig) que se enamora de un hombre americano, el cual le promete llevarlo con él a estados unidos con la única condición de que se haga el cambio de género. Haciendo esto Hedwig se embarca a Norteamérica enamorado e ilusionado solo para descubrir que el hombre lo abandonaría al llegar al país. Motivado por los recientes hechos Hedwig se decide a formar una banda de rock (The Angry Inch) en donde conoce a su segundo amor (Tommy).  Las letras y música 100% originales fueron escritas por Stephen Trask y son la cherry on top de este drama lleno de decepciones amorosas.

música 100% originales

el-sexo-de-los-angeles

El sexo de los Angeles  (2011)

¿Qué pasaría si de repente tú y tu pareja conocieran a una tercera persona que los complementara aún mejor? ¿Te permitirías interntarlo? Bruno y Carla tienen saliendo desde los 15 años y ahora tienen 3 años viviendo juntos. Cuando Bruno conoce a Rai éste viene a alterar el concepto que ambos tenían de una relación perfecta. Los protagonistas aprenden que para vivir felizmente en pareja deben aceptar al otro sin juicios y que los parámetros impuestos por la sociedad no necesariamente son los que a todos les convienen.

NO TE PIERDAS

La Vie d’Adele  (2013)

Amor entre dos mujeres es el tema principal de la película francesa por Abdellatif Kechiche. Adele es una adolescente que no ha logrado tener una relación heterosexual exitosa.

film.org.pl_zycie-adeli-rozdzial-12

Finalmente descubre su gusto por las mujeres cuando conoce a Lea, una estudiante de artes que revoluciona todo lo que Adele conocía como posible. La historia es densa y un poco larga, pero la narrativa es a tiempo real y a situaciones comunes con el toque típico de la sexualidad y sensualidad francesas.

El amor no cabe en un cuadro ni todas las relaciones deben de ser iguales. Es innecesario comparar o preguntar a otros si lo que ocurre con nuestras parejas es lo correcto, dentro de nosotros mismos lo sabemos pues naturalmente funcionamos de maneras distintas. ¡Que viva el amor en todas sus dimensiones, expresiones y posibilidades! ♥

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta