Compartir

chris1

El cristal es un material sumamente sensible, voluble, no se puede trabajar con movimientos bruscos y torpes, es de alma delicada, moldearlo es una tarea difícil de lograr y explotar su magnificencia de la manera más simple es algo que la artista británica Chris Wood ha venido haciendo desde su estadía en el Royal College of Art.

chris4Con una formación previa en diseño de interiores, la curiosidad por el cristal y las propiedades estéticas que éste brinda al congeniar con la luz dieron como resultado una serie de instalaciones en donde el color brota y fluye de manera que la composición se altera dependiendo del ángulo del espectador y de la luz en juego.

A simple vista podríamos pecar al dudar si hay truco o no, la verdad es que, no todos conocemos a la perfección las propiedades de la luz ni del cristal, como “Dicroico” que quiere decir dos colores, un revestimiento óptico creado por la NASA el cual protege los efectos de mayor daño que producen los rayos solares, la radiación cósmica, entre otros, este revestimiento refleja ciertas longitudes de onda de luz y ha sido utilizado en diversas aplicaciones científicas e industriales.

chris2como “Dicroico” que quiere decir dos colores

Es uno de los materiales que Chris emplea para su producción artística, su obra incluye también series de “Wall Panels” que a través de patrones transitorios de luz y sombra de color, podemos apreciar la manipulación de éste fenómeno que cambia con el ángulo y la intensidad de ésta misma.

Chris ha participado en diferentes exposiciones y ha tenido diferentes peticiones de grandes organizaciones corporativas para formar parte de su estructura, como Deloitte y Touche, IPC Media, Barclays Wealth Management, The Wellcome Trust, Gardner Theobald, y Premier Inn.

Chris ha participado en diferentes exposiciones

chris3Actualmente además de dedicarse a seguir estudiando la luz y las propiedades del cristal, sigue dedicándose al interiorismo, creando piezas únicas de menor tamaño y adecuadas para un espacio más íntimo, pero con el mismo juego de colores y de asombro que las que elabora en grandes dimensiones.

Su trabajo es impresionante, no por nada fue una de las once estudiantes seleccionada para el Arts Council England, organismo encargado de administrar y conceder fondos públicos para la cultura situado a distancia del poder político.

NO OLVIDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS Y SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES! FACEBOOK TWITTER!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here