Compartir
Alexander McQueen munter magazine
En 1859  Darwin publicó “El origen de las especies”, donde argumentaba que “Sólo el más apto sobrevive”.
Ahora, usemos dicha teoría, creativa, artística, genuina y específicamente en el mundo de la moda, después pongámosle una cara y una casa: Sarah Burton para Alexander McQueen, quién desde el 2010 ha sabido dirigir dignamente el espacio que dejó uno de los genios más complejos, sentimentalistas y oscuros de nuestro tiempo.

El ambiente victoriano predomina en la colección

mcq5Esta vez para Men’s Autumn/Winter 2016, el proceso creativo está basado en los viajes del señor Charles, en sus exploraciones alrededor del mundo, Sarah apuesta por las indagaciones sobre la flora y la fauna reinterpretando dicha teoría pero en la “Supervivencia de la elegancia” en nuestro contexto.
El ambiente victoriano predomina en la colección, la cual está inspirada en la sastrería tradicional británica, que a su vez ofrece piezas que son meramente un sinónimo de elegancia masculina.
mcq2Podemos observar estampados floreados basados en pinturas al óleo, colores vinos, beiges, camel, negros, con detalles en terciopelo y bordados finamente distribuidos. Las camisas son de seda en gran tamaño o en una silueta ajustada, podemos admirar dibujos de fósiles o especímenes de serpientes. Las mariposas son una característica distintiva en la mayoría de las prendas, las podemos ver solas o en una especie de enjambre bordadas en flannel Crombie o pelo de camello. Las referencias militares se hacen notar en los botones de plata para las hombreras bordadas con mariposas de latón. Los trajes de terciopelo también tienen impresiones florales y lentejuelas de metal.
 
Vemos también el color rojo que sobre sale en la colección con detalles en negro que generan un contraste y a la par una armonía visual perfecta.
En los accesorios, encontramos arneses de plata con perlas de río, joyas antiguas, insignias en las solapas, gargantillas con colgantes en forma de cruz, amuletos, talismanes que son usados como broches, vemos también una especie de seguros que simulan atravesar las mejillas de los modelos.

Sin duda alguna, McQueen demostró una vez más por qué es el favorito de muchos.

NO OLVIDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS Y SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES! FACEBOOK TWITTER!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here