Compartir

Los tatuajes son una manera de manifestarse en varios ámbitos y diversas maneras, por esa misma razón el tatuaje entre presos inequívocamente es una marca de las cárceles como una forma de expresión corporal para manifestar ideologías, anécdotas, crímenes o incluso códigos de conducta.

Cada tatuaje tiene invaluablemente su significado y su clasificación es realmente amplia con ejemplos variados, dentro de las prisiones hay tatuajes relativamente comunes y su significado puede variar, dependiendo del lugar de procedencia o país.

el tatuaje entre presos inequívocamente es una marca de las cárceles

Símbolos en la cabeza

  1. Alambre de esquino:

Cada punta del alambre significa los años que quedan de condena. Si las espinas están en la frente, significa que tiene la perpetua. Este tipo de tatuajes suele llevarse en las cárceles de Rusia.

  1. Lagrima en el ojo:

Común en las cárceles Norte Americanas. Suele significar que ha matado a alguien o que algún familiar ha fallecido. También se pueden tatuar una lagrima por cada asesinato. Si el tatuaje de la lagrima sólo es el contorno, se debe a una muerte que tiene que ser vengada. En Australia a los condenados por abuso sexual infantil, suelen ser obligados por otros reclusos a tatuarse este diseño.

tatuajes-carcel-lagrima

Símbolos en tronco, brazos y manos

  1. Las arañas o telarañas:

Este tiene diferentes significados, en Rusia representa la adicción a las drogas, en EUA una telaraña en el codo significa que mataste o heriste muy gravemente a un enemigo, pero el significado general de este símbolo quiere decir que eres una persona con conducta agresiva o llevas mucho tiempo preso, lo cual es un exponente muy imponente dentro de las cárceles

NO TE PIERDAS

tatuajes-carcel-telarña

  1. Serpientes enroscadas:

Este representa generalmente rechazo u odio a la policía, también puede significar que mataste o prometiste matar a un policía antes de morir.

Significado-de-los-tatuajes-carcelarios-2

  1. Tres puntos en forma triangular:

Entre el dedo índice y pulgar o a lado de los ojos significa ‘’mi vida loca’’, este suele ser común entre las bandas latinas y asiáticas, a diferencia de los latinos, los asiáticos se los hacen con la punta de un cigarro encendido.

tatuajes-carcel-tres-puntos

  1. Cinco puntos:

Esta marca parecida a la de un dado tiene dos connotativos: primordialmente los cuatro puntos representan las cuatros paredes en la cárcel y el punto en medio es el preso o también el punto en medio representa a un policía que se encuentra rodeado por reclusos cuando salen de la cárcel.

NO TE PIERDAS

tatuajes-carcel-puntos

  1. Cuatro T (es):

Estos son comunes en las tribus vietnamitas y estas quieren decir :’’Tinh, Tien, Tu y Toi’’ que significan ‘’amor dinero, prisión y crimen’’.

  1. Cruces y Lapitas

En Rusia, por ejemplo significa sumisión y suelen ser tatuadas a los presos como castigo, sin embargo si la cruz esta en el pecho significa ‘’Príncipe de los ladrones’’ que este es el nivel más alto que el convicto ruso puede lograr. Por otra parte las lapidas son una manera de dar luto a un familiar muerto.

tatuajes-carcel-cruz

  1. 1488:

Este número se puede encontrar en blancos racistas/presos nazis. El 14 representa catorce palabras, que son una cita del líder nazi David Lane: “Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”. El 88 es la abreviatura de la octava letra del alfabeto dos veces, HH, que significa Heil Hitler.

tatuajes-carcel-1488

  1. Mujer llorando:

Significa que el preso tiene una chica esperando fuera.

  1. Estrellas:

Cada punta representa los años que llevas dentro de la cárcel, si el tatuaje esta en la rodilla, para el recluso significa que ‘’no se arrodilla ante nadie’’

estrellas

NO TE PIERDAS

  1. Gatos:

Si un preso porta este tatuaje significa que es una ladrón, si tiene tatuado varios gatos significa que pertenece a una pandilla.

1eb953284d6e2c6d6d1be6225d77276eo

  1. Manzana mordida:

Este tatuaje es de los que se realizan a la fuerza, para quien lo porta significa que fue condenado por violación, de esta manera los tiene identificados y de esta manera pagara con la misma moneda.

007

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here