Compartir

Uno de los propósitos en Munter Magazine es darle a conocer a nuestro público cosas interesantes y que no necesariamente son nuevas, pero sí difíciles de encontrar. Siéntete libre de comentar si ya conoces a algunos o si tienes sugerencias para nosotros o el resto del público.

 

1.- Soko.

soko

Se trata de una artista francesa, además de su corta carrera musical, tiene una trayectoria más larga en el mundo del cine, todos sus papeles los ha interpretado en su país de origen salvo uno: la voz de Isabella en la película Her de Spike Jonze. Su música es generalmente tranquila, pero con toques obscuros. En ocasiones suena un poco folk, otras veces parece indie rock, destacan sus influencias en The Cure y The Smiths, pero con un toque muy personal.

2.- Allison Weiss.

allison_weiss_not_sad

La segunda chica en la lista, aunque mucha de su música también está basado en el sonido acústico, se inclina por un estilo más alegre que Soko, teniendo letras tanto tristes como felices, a veces es muy melancólica, pero cuando utiliza batería y guitarras eléctricas, su sonido se vuelve más pop-punk. Weiss utilizó en 2009 el sitio Kickstarter para costear su primer disco An Eight-Song Tribute to Feeling Bad and Feeling Better, esto llamó la atención de los medios y la dejó introducirse poco a poco en la escena independiente de estados unidos.

3.- The Wombats.

MPW-34205

Una banda inglesa que tiene más de diez años, pero de la que no se ha escuchado hablar mucho hasta hace poco. Es básicamente Indie electrónico con voces en ocasiones acariciando el estilo de Robert Smith. A pesar de utilizar bastantes sintetizadores, tocan instrumentos reales (batería, bajo y guitarras). Utilizan bastantes coros que sonaran muy a la moda, pero no suenan aburridos en lo absoluto. Una banda que se disfruta mucho en diferentes estados de ánimo.

4.- El otro yo.

0000002842

Esta banda argentina existe desde 1990 (aproximadamente), se expresan mediante rock alternativo en el estilo de bandas como The Smashing Pumpkins, Pixies y Radiohead. Es una de las bandas latinoamericanas underground más exitosas, han compartido escenario con bastantes bandas importantes tanto en latinoamérica como en Estados Unidos y tienen su propia disquera (Besótico Records). Cuentan con 11 discos de estudio y su música vale la pena explorarse, en la oficina los acabamos de redescubrir y nos la estamos pasando muy padre escuchando bastantes letras melancólicas, excéntricas, algunas lindas y cursis, pero la mayoría llenas de distorsiones cognitivas (buscar en google).

No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en las redes sociales! Facebook y Twitter !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here