Compartir


Livia Marin
es una artista visual y catedrática chilena con una propuesta en la cerámica y el arte minimalista.

Estudió Bellas Artes en la Universidad ARCIS, continúo su formación académica en Londres y en la Universidad de Chile, ha ganado varios premios entre el que destaca el “Premio Altazor en las Artes Nacionales“, menciones honoríficas en bienales y diversas exposiciones colectivas e individuales.

objetos cotidianos industrializados

Su producción es un acercamiento hacia los objetos cotidianos industrializados, los objetos meramente pequeños y con un costo accesible, de uso realmente masificado pero que puede pasar desapercibido dentro del contexto general de éste mismo, un ejemplo claro que ha venido manejando son las tazas, las azucareras, los mini floreros, piezas frágiles, con una paleta de colores que no varia mucho, pero el significado va de la mano.

Utilizando recursos y herramientas que el mismo arte contemporáneo ha acumulado durante los últimos años, Livia no sólo se rige en una categoría, el videoarte y la instalación también complementan su trabajo conceptual, abriendo nuevas puertas y explorando diversas plataformas.

Apropiándose del espacio y de su entorno inmediato, deja al espectador con un agradable apapacho visual, cuestionándose acerca de los objetos y materiales empleados en nuestro día a día.

materiales empleados en nuestro día a día.

En sus diversas exposiciones podemos darnos cuenta de la delicadeza y la meticulosidad con la que su producción ha sido elaborada, cortes exactos, moldeados perfectos y un trabajo impecable con la cerámica tornan cálido el arte minimalista.

Aquí algo de su trabajo.
Sitio Oficial Livia Marín

No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en las redes sociales! Facebook y Twitter !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here