Compartir

Hace algún tiempo descubrí el trabajo de Guillermo Bañuelos, un ilustrador de Mexicali que no tiene miedo a ilustrar lo que a el le guste, y no es que sus dibujos sean raros sino que hace algo que muchos ya no hacemos o tememos hacer: deja que nuestro niño interno se manifieste; esta es una de los atractivos del estilo de Guillermo y que podemos notar en todas sus ilustraciones.

EXPO FRIDA EN MI MENTEGuillermo nos concedió una entrevista para Munter Magazine donde nos habla sobre que lo motiva y nos habla de sus proyectos.

siempre me gustó dibujar huesos

¿Como inició tu interés por la ilustración y el diseño?

Bueno, se podría decir que prácticamente desde que aprendí a tomar un lápiz, siempre me gustó dibujar huesos y la anatomía humana desde pequeño, crear personajes y un sin fin de ideas que me vinieran a la cabeza. Fué casi al conlcuir la preparatoria cuando descubrí que existia la carrera de diseño gráfico en la ciudad, me decidi a estudiarla y al terminar la carrera seguí con una especialidad en estrategias de marketing. Formal y comercialmente tengo unos 8 años ilustrando y espero poder seguir haciendolo por mucho tiempo.


LIFE¿Que te ayuda a inspirarte?

Las ocurrencias de mi hijo, las ideas de mi mujer, un buen café, ver caricaturas, leer libros infantiles y aprender siempre del trabajo de otros ilustradores y diseñadores.

¿Como llamarías o describirías tu estilo de ilustración?

Algo así como un camaleón, a veces puedo ilustrar algo muy sombrío y otras algo muy alegre y colorido. Ultimamente me he enfocado
mucho en el tipo de ilustración infantil.

la maquina nunca reemplazará esa conexión entre un lápiz y una hoja de papel



Puedo notar que estás muy activo, siempre dibujando e ilustrando, ¿donde podemos encontrar más de tus diseños?

Bueno, primero que nada me gustaría invitarlos a visitar la tienda de diseño de CalicoCat un proyecto en el que colaboro y que visiten mi portafolio:

–CalicoCat–      –Portafolio–     –Facebook–

Ahi podrán encontrar todos los trabajos y diseños que realizo

¿Que consejo les darías a las personas que quieran meterse a la ilustración?
Nunca duden de trazar un punto o una linea, pues al final el resultado puede ser una obra de arte. Lean, investiguen y creen su propio estilo.

  • BOCETOPapel o digital? (Bocetos) Papel, pienso que la maquina nunca reemplazará esa conexión entre un lápiz y una hoja de papel. Siempre comienzo la idea a lápiz para detallarla digitalmente dependiendo la finalidad.
  • Pc o Mac? Totalmente manzanero pero me adapto siempre al entorno si se requiere, creo que la mayoria crecimos con PC.
  • Ilustrador o Photoshop? Ambos, siempre me gusta combinar una herramienta con otra.
  • Camisa o camiseta? Camiseta.
  • Agua o soda? Tocino.

No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en las redes sociales! Facebook y Twitter !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here