Compartir

No soy la única persona que fantasea con terminar todos los pendientes en forma para tener tiempo de descansar o disfrutar el resto del día. Lamentablemente siempre se nos atraviesan las distracciones, el cansancio y el estrés, impidiendo hacer las cosas de la manera más eficaz.

En este artículo se presentan algunos consejos con los que puedes apoyarte cuando tengas muchos pendientes y sientes que el tiempo se te va encima.

NO TE PIERDAS

Seguridad en Línea

Haz listas

prod2Organiza cada noche las cosas que debes de hacer al día siguiente. En lo personal yo utilizo mucho este método y me ayuda a jerarquizar mis pendientes, calcular cuánto tiempo me llevará cada tarea e incluyo algunos materiales que debo de utilizar para alguna de ellas y así evitar que se me olviden en casa. Si, al principio es un poco molesto pensar que no alcanzarás a terminar la lista durante el día, pero también puedes verlo como pequeñas metas y así disminuir tus distracciones.

puedes verlo como pequeñas metas

Organiza horarios de trabajo y descanso

El ocio es algo necesario para el buen funcionamiento de nuestra mente, es tan indispensable como las vitaminas y los minerales. Si trabajamos durante varias horas seguidas sin ningún descanso o estamos tratando de retener mucha información durante el día, el cerebro termina agotado y deja de concentrarse. El darnos un respiro de 15 minutos entre actividades, hará que nuestra mente se relaje y logre tener nuevas conexiones que nos ayudaran a solucionar problemas de nuestras tareas a realizar y a encontrar una manera más rápida o eficaz de realizarlas.

Debes de ser coherente con los tiempos de descanso, tampoco es bueno darte 20 minutos de ocio por solo 30 minutos de trabajo, eso atrasaría tus pendientes.

 

Aprovecha tu energía

pro3Todos tenemos una parte del día en la cual nos sentimos más motivados. Ya sea en la mañana, tarde o noche, utiliza ese momento para realizar la actividad más pesada o la que más desidia te da, esto ayuda a que no le des tantas vueltas al asunto y comiences a hacerla de una buena vez.

 

Cuida tu salud

Suena más a un consejo de vida que de productividad. Pero el hacer ejercicio y comer alimentos saludables en vez de comida rápida o grasosa, ayuda a sentirte bien contigo mismo, tienes más energía durante el día y por lo tanto eres más productivo.

ejercicio y comer alimentos saludables

Duerme como debe ser

prod4Duerme mínimo 8 horas y evita lo más que puedas los desvelos innecesarios. Es algo obvio; si duermes bien, al día siguiente tu mente estará descansada y lista para ser llenada de nueva información y tareas. Si eres de los que batallan para dormirse temprano (como yo), intenta dejar tus pendientes fuera de la almohada. La cama debe ser utilizada solo para dormir, así tu cerebro comenzará a relacionarla con el descanso y no con actividades secundarias que lo mantienen activo. Por ejemplo, si sueles revisar tus redes sociales en el celular cuando ya estás acostado, entonces revisalas antes de entrar a tu cuarto. Una vez que estés en tu cama, dedícate solo a relajarte y dormir. Con el tiempo tu mente se acostumbrará a la baja actividad y será más fácil quedarte dormido.

NO TE PIERDAS

¿Tienes alguna otra manera de ser mas productivo? Ayuda a nuestra comunidad y déjanos tu comentario.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here