Compartir

Mucha gente cree que el ser creativo es un don que no cualquiera tiene. Pero hoy se conoce que todos tenemos la capacidad de serlo. La diferencia está en lo que haces para desarrollarla, o para suprimirla.

Desde el inicio de la humanidad se han creado grandes innovaciones por parte de personas con ideas que parecían imposibles en su momento. La creatividad se relaciona con esa cierta locura o hábitos que toman los genios para llegar a su ´´Eureka´´, a ese punto en el que nace la idea innovadora.

El fracaso es parte de crecer

No todos somos un Einstein o un Steve Jobs andando por el mundo, pero claro que podemos empezar a crear y desarrollar ideas creativas si tan solo comenzáramos a tener distintos hábitos o dejando algunos otros que nos evitan conocer esa parte de nosotros.

NO TE PIERDAS

Aquí te mostraremos algunos puntos clave que suele hacer o practicar la gente creativa y que podrán ayudarte a abrir tu mente y salir de tu zona de confort.

AUTOCRITICA
crea3¿Cuántas veces nos hemos visto de forma introspectiva y considerado cómo somos realmente? Esto te servirá para conocerte más a ti mismo, para identificar los aspectos que si y no te gustan de tu persona. El cuestionar tus acciones e ideales no es malo. Nadie es perfecto,  pero el enfocarte en mejorar aspectos de tu vida que no te tienen contento es parte de la superación personal que nos saca del confort y conformismo.

FRACASA

Involúcrate en situaciones en la cuales sepas que probablemente vayas a equivocarte.
Vivimos en un país con una cultura en la que el error se vuelve un acto señalado y penalizado con el sentimiento de vergüenza.
Cuando hablamos sobre el fracaso de alguien, el pensamiento de pena ajena se relaciona con el hecho de que esa persona está destinada a no tener éxito. Sin embargo, en otras partes del mundo como en Silicon Valley, ubicado en la bahía de San Francisco, el fracaso se ve como un curriculum que te da experiencia laboral y hace que los inversionistas se enfoquen en tus proyectos. Este lugar es considerado como la capital de la innovación y la cual es sede de grandes emcrea4presas de alta tecnología como Google y Facebook. Aquí,  Para ellos, el fracaso es parte de crecer y es una de las razones por las cuales nacen las innovaciones.
La prueba y error es la mejor manera de explotar tu creatividad para la solución de problemas o necesidades en tu vida diaria.

“El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia”

— Henry Ford

DEJA SALIR A TU NIÑO INTERIOR
Los niños siempre andan por ahí preguntando incoherencias, explorando lo que les da curiosidad, impresionándose, prestando atención a todo lo que les rodea.
Haz lo mismo que los niños. Y también alócate haciendo bromas de vez en cuando. Grita que hay un ratón en el mercado aunque la señora de los jamones se encabrone, o sube a un elevador y dile a la gente ´´Supongo que han de sospechar porque los he reunido aquí hoy´´ .  Tal vez te sientas raro y muy inmaduro al principio, pero con el tiempo le agarraras gusto y saldrás de tu zona de confort en la cual prefieres seguir con tu rutina y no ser juzgado.

MEinventionDITA

Date el tiempo necesario para pensar sobre todo lo ocurrido en el día.
Meterte a la tina con agua caliente o el solo recostarte sobre la cama sin distracciones ni ruido, te dará el entorno necesario para hacer divagar tu mente en todo eso que no permites que salga durante tus que haceres del trabajo o la escuela. Esto te ayuda a descubrir situaciones o conversaciones que puedan detonar una idea creativa. Además de aclarar pensamientos y tener tu mente más tranquila.

alócate

RELACIONATE CON MÁS MENTES CREATIVAS
Estás te explotarán y te orientarán a buscar temas de conversaciones interesantes. Conocerás puntos de vista nuevos y abrirás tu mente a conceptos que usualmente no tomas en cuenta.

NO TE PIERDAS

Los escritores y gente que está en el ámbito artístico son una fuente de inspiración que podrá ayudarte a obtener experiencias diferentes, adquirirás nuevo conocimiento cultural e intelectual, te sacarán de tu rutina y además ampliarás tu círculo de amistades.crea5

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta