Compartir

 

Las Predicciones de Volver al Futuro que se Hicieron Reales.

La ciencia ficción nos ha mostrado en muchas ocasiones que lo irreal en algunos casos puede volverse completamente real… bueno a veces no del todo real.

Sí, podrás decir que este tipo de películas cuenta con los fanáticos que muchos clasifican en ¨nerds¨ y ¨geeks¨. Pero a mucha gente ¨normal¨ (individuos con dotes, gustos y apariencia sin nada especial que los caracterice) también les gusta este género que podemos disfrutar tanto en la pantalla chica como en la grande. ¿Algún fan de Doctor Who o Star Wars por aquí?

Esta semana el joven Marty McFly de 17 años ha llegado desde 1985 al 21 de octubre de 2015 para darse cuenta que el futuro que nos mostró en su película sufrió una alteración en el continuum espacio-tiempo creando un 2015 alterno para él, ¨Doc¨ Brown y Einstein, en el cual los autos voladores aún están lejos de existir y la precisión del pronóstico del clima no es tan exacta.

biff tanene viejo
Te odiamos Biff, tenías que mejorar nuestro futuro, ¡no empeorarlo!

Pero no todo está perdido, a pesar de que Biff volvió al pasado a crear la tangente de lo que hoy es nuestro 2015, aún hay algunas cosas de las cuales Volver al Futuro hizo
predicciones muy acertadas. Aquí te
presento las más importantes a la fecha.

 

 

1.-El cine en 3D.

Es verdad, aún falta para que los personajes de las películas en el cine literalmente salgantiburon 3d de la pantalla hasta casi tocarte. De verdad nos gustaría tener este tipo de sensación, pero lo más próximo que tenemos es el cine 3D a través del uso de lentes especiales con películas que han sido adecuadas para este tipo de experiencia visual.

 

2.- La ¨Super Tabla¨ (aún en prototipo).

hoverboard¿Quién no ha querido tener una real? Lexus lo ha logrado parcialmente con la ayuda de la ciencia. Aunque necesita de nitrógeno líquido y un riel especializado, su Hoverboard flota y puede llevar a una persona encima de ella. No puedes cambiar de dirección y acelerar a voluntad pero es algo.

 

 

3.- El uso de Drones.

dron
Hoy los drones son muy accesibles a casi cualquier persona.

Quizá no los estemos utilizando para tomar fotografías que se publicarán en un periódico o para que nuestro perro realice su paseo nocturno, pero los drones exiten. Hoy en día las personas los usan para su propia diversión, explorar lugares recónditos o incluso para propósitos militares.

 

 

4.-Las Transacciones Electrónicas.

Aún no sustituimos las tarjetas de plástico por el uso de nuestra huella digital. Al menos ahora no cargas con mucho efectivo y es más sencillo pagar tus compras (aunque a veces puede ser muy tardado).

5.- Los Lentes Inteligentes.

Google-glassLos Google Glasses es lo más próximo que tenemos en este artilugio. Puede que aun puedan mejorar pero es un avance. No te ol
vides de los lentes de realidad virtual.

 

 

6.- Las Videollamadas.
 videollamada

No usarás una pantalla de 80 pulgadas, es más sencillo tu Smartphone con cámara
frontal.

 

 

 

7.- Los Griff Tanen.

griff
¿Es acaso que los jóvenes de hoy intentan verse como estos abusivos futuristas?

Todos odiamos al abusivo de nuestra escuela, que en nuestra infancia nos practicaba lo denominado como acoso escolar. Hoy el famoso y denominado bullying es muy común en todas partes, aunque viéndolo como conjunto de acciones perjudiciales hacia otro ser humano, es una tontería hacerlo.

 

Recuerda que aunque no es el futuro que muchos esperábamos, citando al Doc: ¨El futuro no está escrito, su futuro es el que ustedes se formen. Así que háganse uno bueno¨, te digo que hay cosas que valen la pena disfrutar y motivos para vivir una nueva experiencia cada día.

Por mi parte es todo así que comenta, dale like, comparte y síguenos en nuestras redes sociales, ¿o eres una gallina?

Soy Raúl, hasta pronto.

No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en las redes sociales! Facebook y Twitter !

Dejar una respuesta