Compartir

 

3

1.- La música es única: Siempre que le des play a tu canción favorita sonarán los mismos acordes, los mismos golpes de batería y los mismos tonos en la voz. Pero una vez que tienes a la banda enfrente la música que escuches no será tocada de la misma forma otra vez (a menos que sean posers y usen playback), habrá errores, nuevos arreglos y coros que siempre toquen igual, las frecuencias llegarán a tu cerebro de una forma totalmente diferente y única. Es un momento que jamás se repetirá.

NO TE PIERDAS

52.- Los recuerdos: ¿Cuántas veces no hemos parado a asomar en el puesto de mercancía en un concierto? Los artistas siempre cargan con artículos que no encontrarás en su tienda en línea y única y exclusivamente para el show o la gira del momento. Además es algo que seguro te llevarás contigo de un evento importante en tu vida.

 

3.- La gente: Tal vez no todos estén de acuerdo, pero es increíble disfrutar de tu banda favorita con cientos o tal vez miles de personas al mismo tiempo, todos unidos en una voz y compartiendo energía a través del contacto físico masivo. No importa que asistas con tus amigos o solo (lo cual es mucho más saludable de lo que parece), el contacto con la gente es bueno para el ser humano, en especial en un momento tan sensitivo.

 

Blog_RomanAriel_Conciertosatrapados4.- La tecnología en tus manos: El mundo ha cambiado, y la forma de recordar este tipo de eventos ha evolucionado demasiado rápido. Desde tomar una foto con tu celular, hasta grabar tu canción favorita en el momento y lugar en el que estuviste gritando al mismo tiempo. Hoy en día es más fácil llevarte contigo una vívida imagen de esos momentos especiales y compartir tu felicidad con todo el mundo.

 

5.- Desde el escenario: Además de la tienda de mercancía, durante o después del show, hay oportunidad de atrapar algo directamente de las manos de tu artista favorito, ya sean las baquetas del baterista, las uñas de guitarra, el setlist o la lata de Coca-Cola de la que tomó el artista (True Story). Siempre recuerda saltar muy alto, apoyarte en la persona de enfrente y levantar los brazos lo más que puedas para atrapar algo. Si otra persona puso su mano sobre ello, ¡jala fuerte y no lo dejes ir!

 

NO TE PIERDAS

6.- Bandas teloneras: Generalmente son bandas, o en ocasiones te da coraje que se trate de una banda local que sabes que no merece estar ahí. Pero siempre puedes encontrar alguna sorpresa y descubrir nueva música de tu agrado, o alguna canción que después lamentes no haber podido cantarla con todo por no saber la letra.

 

47.- Sorpresas: De vez en cuando las bandas o artistas tienen preparado un acto que no te esperas, como tocar alguna canción que a todos les guste y sea poco común, invitar a otro artista a tocar con ellos, subir a alguien al escenario, o simplemente crear un momento totalmente emotivo y que nunca vas a olvidar.

 

8.- Nuevas Versiones: Es increíble cuando la banda o el artista explota al máximo la música de una buena canción y crea nuevos intros o finales, así como solos de guitarra nuevos o nuevas formas de cantar los coros, algo que las grabaciones nunca ofrecerán.

 

JOHANNESBURG, SOUTH AFRICA - OCTOBER 29: (SOUTH AFRICA OUT) Caleb Followill, of American rock group Kings of Leon, performs on October 29, 2011 in Johannesburg, South Africa. (Photo by Foto24/Gallo Images/Getty Images)9.- Unplugged: Muchos artistas aprovechan el formato en vivo para explorar este espectro de su lado artístico. Es una buena forma de tocar una canción vieja con ideas novedosas. Además las versiones acústicas siempre sacan lo mejor de nuestro lado emocional, así podemos hacernos oír al cantar y sentir otro tipo de energía con la interpretación.

NO TE PIERDAS

10.- Los amigos: Ellos siempre sacan nuestro lado más divertido, el más alocado y el que no siempre sacamos a la luz. Sin duda un concierto rodeado de tus mejores amigos hace la experiencia más inolvidable y crea lazos más duraderos entre nosotros. Y si te dejaron solo, siempre se puede encontrar el momento para hacer nuevos amigos que disfruten de tu banda tanto como tú (True Story).

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here