Compartir


Hoy en día el uso de la tecnología es imprescindible para la vida cotidiana. Siempre presente a todas horas en tu bolsillo, trabajo o en casa.

MotherboardParticularmente no pueden faltar en tu inventario un Smartphone (5 consejos para comprar un smartphone) y una computadora, ya sea laptop o desktop (de escritorio por si no lo  sabías). Lo que comúnmente hacemos al comprar un teléfono es basarnos en la moda, marca o popularidad poniendo primero las características físicas y visuales antes que las internas. Dirás: ¨Oh, mira ese anuncio publicitario bien elaborado para que vea ese smartphone con buen tamaño, color y figura excelente que venden. ¡Increíble!, es de la marca la cual escucho es muy buena. Lo voy a comprar”.

NO TE PIERDAS

Si, al principio tu nuevo teléfono es lo mejor del mundo, pero cuando empiezas a darle un uso general te das cuenta (no es así en todos los casos) que tu nueva adquisición resultó ser ¨pura pantalla¨.

Sistema operativo, procesador, memoria RAM y disco duro.

Es el mismo caso con las laptops y desktops. Y para que no te suceda lo mismo he aquí los tips que debes saber antes de correr a la tienda más cercana  a comprar una después de ver el increíble anuncio en la televisión.

Sistema operativo, procesador, memoria RAM y disco duro.
Los programas o software más básicos de una computadora cuya función es facilitarte el uso de tu aparato se define como Sistema Operativo (OS, en inglés). Su influencia va desde que utilizamos el teclado para escribir un documento hasta el aviso de que hay una nueva actualización del antivirus que protege tu equipo. En pocas palabras se ocupa de la correcta interacción de hardware (pantalla, teclado, etc.),  software (programas) y dispositivos como impresoras y memorias flash (por favor no les llames USB).

RamLa velocidad con la que puede trabajar tu equipo se mide en GHz (giga Hertz) y el procesador se encarga de llevar a cabo esta tarea. Es decir, que tan rápido puedes utilizar tus programas y trabajar con ellos. Es el cerebro de tu aparato.

¿Cuántos programas has podido utilizar a la vez en una computadora? ¿Pocos? Entonces permíteme notificarte que ese ordenador poseía muy poca memoria RAM. Su labor es estabilizar el uso de varios programas a la vez, mientras más alta sea, mayor es el número de programas que puedes utilizar.

Todas las fotos, canciones, documentos y más tienen su lugar en el disco duro, mientras mayor sea la memoria de tu dispositivo, mayor cantidad de archivos podrás guardar.

¿Qué uso le voy a dar a mi computadora?

Ya conociendo lo básico la anteriores una pregunta muy importante, puesto que su respuesta determinará el monto que vas gastar.

La pregunta más importante: ¿Qué uso le voy a dar a mi computadora?

Si eres una persona que únicamente va a utilizar redes sociales, hacer tareas de tu escuela o trabajo, escuchar música o ver fotos y jugar algún buen juego de PC, recomiendo que compres una computadora con características dentro de la media.

Si pretendes editar videos, música, jugar juegos muy potentes de PC o tu trabajo o escuela requiere de programas con tareas muy específicas (pregúntale a un ingeniero o diseñador gráfico), te recomiendo comprar una con características dentro de la categoría alta.

Te dejo una tabla para que te guíes mejor.

Característica Básica Media Alta
Procesador 1.8 GHz (Intel i3) 2.4 GHz  (Intel i5) 3.2 GHz  (Intel i7)
RAM 4 GB 8 GB 16 GB
Disco Duro 500 GB 1 TB 2 TB

 

Hay muchas marcas, modelos y estilos ¿Cuál debo elegir?

NO TE PIERDAS

MacBook munterEn este punto no te puedo ayudar. Depende mucho de tus gustos, necesidades y experiencias.

Te invito a que te informes, investigues y descubras cuáles son mejores para ti y adecuados a tus actividades.

Me despido no sin antes pedirte que compartas el conocimiento, comentes y si te gustó el artículo dale like.

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

 

Dejar una respuesta