Compartir

En Marzo del 2015 Periscope fue lanzado para iOS y unos meses después estaba disponible para Android. Pasaron tan solo 4 meses para que la aplicación, propiedad de Twitter alcanzara los 10 millones de usuarios.

La idea es simple; mostrar a cualquier persona del mundo lo que está sucediendo en tu ciudad en ese instante.

En tiempos donde la información corre a una velocidad que hace algunos 10 años nadie se imaginaba y cada vez se busca que llegue a las personas más rápido, Periscope ofrece un canal inmediato de comunicación. Basando su utilidad en el streaming live, con Periscope podrás compartir lo que te está sucediendo en ese instante con el resto del mundo.

La idea es simple, mostrar a cualquier persona lo que está sucediendo en tu ciudad en ese instante, o ver lo que está sucediendo alrededor del mundo narrado directamente por la persona que lo está viviendo.

Para usar la aplicación debes contar con una cuenta de Twitter y al igual que esta red social, en Periscope puedes seguir personas y estas decidirán si te siguen a ti. La conexión con Twitter radica en que, al iniciar un transmición en Periscope puedes informarles a través de twitter que ya estás al aire.

Una vez que estés transmitiendo en vivo desde tu teléfono móvil, podrías intercambiar entre tu cámara frontal y la trasera y para la audiencia de tu transmisión estará disponible un chat para interactuar en tiempo real.

Cuando termina tu transmisión tienes la opción de dejarla guardada 24 horas o eliminarla para siempre.

En la página de la aplicación podrás encontrar un vídeo acerca de lo que Twitter busca con este proyecto.

Twitter: @abrfig

🙂

Dejar una respuesta