Compartir

 

Como se había anunciado hace unos días, hoy, al igual que el año pasado, se llevó acabo el esperado evento de Apple, en esta ocasión en el Billy Graham Civic Auditorium, y en Munter te traemos los anuncios más relevantes:

Apple Watch

El evento inició con Tim Cook hablando del Apple Watch y las ventajas de este, así como la presentación de las nuevas funcionalidades añadidas con Watch OS 2, la actualización del sistema operativo, con la que más desarrolladores podrán crear aplicaciones compatibles, y la inclusión de Facebook Messenger para poder ser utilizado completamente en el reloj. Además del anuncio de Airstrip, con funcionalidades médicas que podrán ser monitoreadas directamente por el Apple Watch y compartidas entre paciente y médicos, incluyendo funciones para mujeres embarazadas, será incluso capaz de monitorear el ritmo cardiaco de un bebé.

IMG_0112

También se anunció un acuerdo de colaboración con Hermès para crear accesorios certificados para el Apple Watch y la introducción de los colores Rosa y Oro para el reloj, además de un extensible color rojo en apoyo a la campaña Product RED.

 

Watch OS 2 estará disponible el 16 de Septiembre.

iPad

El siguiente anuncio fue la introducción del iPad Pro, un modelo cuya principal característica es una pantalla retina más grande, de 12,9 pulgadas y una resolución de 2732 x 2018 y 5.6 millones de pixeles, lo que se traduce en una resolución superior a la MacBook Pro con Pantalla Retina.

12,9 pulgadas y una resolución de 2732 x 2018 y 5.6 millones de pixeles

IMG_0123

Cuenta con un procesador de 64 bits, llamado A9X, que es 22 veces más rápido que el primer iPad, e incluso más rápido que el 80% de las computadoras en el mercado, y un procesador gráfico superior al 90 % de las computadoras que se han vendido en los últimos 6 meses.

IMG_0142

Apple Pencil

IMG_0129

En el marco del lanzamiento del iPad Pro, Apple presentó dos nuevos accesorios, el Apple Pencil, un stylus que se recarga conectándolo al puerto lightning del iPad, y cuya demostración se hizo con el software de Microsoft Office para iPad, Adobe y 3D 4 Medical, para poder demostrar la potencialidad de este producto que estará disponible a un precio de 99 dólares.

IMG_0133

También se lanzó un teclado, que a diferencia de los existentes, no utilizará tecnología bluetooth, sino que se conectará a través del puerto Smart, incluido en el iPad Pro.

 

 

Apple TV

Con la presentación del Apple se introdujo el nuevo sistema operativo tvOS, cuya principal funcionalidad es la inclusión de Apps para televisión, lo cual Apple considera es el futuro de la TV, además de la utilización de Siri para realizar funciones del Apple TV mediante la voz, y buscar contenidos en plataformas como iTunes, Netflix, Hulu, HBO y Showtime, y poder controlar Apple Music.

IMG_0148

buscar contenidos en plataformas como iTunes, Netflix, Hulu, HBO y Showtime, y poder controlar Apple Music.

Apple TV también soportará juegos como Guitar Hero, Shadowmatic, PlayKids, Zova, Madefire, Airbnb, Zillow, entre otros, y aplicaciones para compra en línea como Gilt.

IMG_0152

iPhone

IMG_0159Finalmente se habló de las ventajas del iPhone para dar paso al anuncio del lanzamiento del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, cuya primer novedad es la introducción del color rosa, por lo que estará disponible en 4 colores.

IMG_0168Contará con una pantalla 3D Touch, de un nuevo material, que mejora el multi-touch al ser capaz de percibir la presión que se hace sobre el equipo y desplegar menús personalizados en función del contexto para agilizar el acceso a funciones específicas de la cámara, llamadas, música, mensajes, calendario, mapas, entre otras. Incluso algunas funciones con la pantalla bloqueada.

3D Touch es capaz de percibir la presión que se hace sobre el equipo y desplegar menús

Se incorpora también el sensor Touch ID en su segunda generación, y una nueva iSight Camera de 12 Megapixeles y nuevas funcionalidades para lograr mejor calidad y precisión en las fotografías.

IMG_0161

Los nuevos iPhones serán capaces de grabar en 4K y se incluye la funcionalidad Retina Flash True Tone para selfies en condiciones de poca luz, además de la nueva función Live Photos para fotos animadas con la ayuda de 3D Touch.

IMG_0178

Incluirán también una nueva aplicación para que los usuarios de Android migren todos sus datos a un iPhone, y se presentaron nuevos docks de carga.

Los nuevos modelos de iPhone estarán disponibles en algunos países a partir del 12 de septiembre, mientras que iOS 9 estará disponible para todos los dispositivos iOS a partir del 16 de septiembre.

Cabe resaltar que como es costumbre tras el lanzamiento de nuevos productos, los precios de los productos anteriores en el caso del iPad y iPhone disminuyeron a partir de hoy.

En Munter presentaremos más especificaciones y características de cada uno de los productos anunciados el día de hoy en las próximas publicaciones.

2 Comentarios

Dejar una respuesta