Compartir

Munter está de regreso en la red, y traemos algunas recomendaciones para los amantes de la música y el cine. No olviden escribir sus comentarios sobre cuáles películas y/o música pudimos haber incluído y cuáles son sus favoritas.

“Almost Famous”

Almost_famous_poster1

 

Esta película sigue la historia de un muchacho que busca convertirse en escritor de reseñas musicales y corresponsal, tras haber heredado lo que más atesoraba su hermana: su colección de discos de rock. El filme nos deja ver todos los aspectos de la vida de un rockstar, desde los excesos y el éxito, hasta las caídas y los momentos en los que las estrellas también tocan el suelo en diferentes aspectos de su vida. Es divertida, es emocionante y en algunos momentos toca fibras sensibles en relación a la familia, el amor, el hogar y los amigos de verdad.

“Spinal Tap”

this-is-spinal-tap

 

Este Mockumentary sobre la banda ficticia Spinal Tap es bastante divertido a su manera, tal vez no es la comedia típica, pero sin duda es totalmente sobre Rock, tanto que en los amplificadores en vez de llegar hasta 10, el volumen llega hasta 11. Algunos fanáticos quisieran que Spinal Tap fuera una banda de verdad, si te gusta el rock tal vez opines igual.

“Whiplash”

ciwhip

 

Del Rock pasamos al Jazz, esta fue considerada una de las mejores películas del 2014 por muchos críticos. Es la historia de un chico que sólo quiere ser el mejor baterista de todos los tiempos, buscando subir un escalón más para lograrlo, se encuentra con el obstáculo más grande al que se ha enfrentado jamás: su maestro. Es una historia que va en crescendo desde el comienzo y que nunca baja su nivel de tensión. Es seguro que te haga rechinar los dientes, pero es una buena oportunidad para experimentar la música desde el punto de vista del músico que siempre está en el fondo del escenario.

“Rudderless”

Rudderless

 

Moviéndonos a un estilo más acústico o folk, nos encontramos con esta gran película que ha pasado muy por debajo del radar. Nos deja ver la historia de un padre que encuentra las canciones de su hijo y cómo el aprender a tocarlas lo ayuda a mejorar con su depresión. Bastante conmovedora y con un giro en la trama bastante inesperado. Un filme que también nos enseña que para la música y para formar una banda no hay edades, sólo las ganas de crear arte y de hacerlo por las personas que quieres… o por uno mismo.

“Solanin”

solanin

 

Esta película japonesa, además de ser sobre música y rock, es sobre amistad, luchar con el pasado, supear pérdidas y sobre todo de amor. Tras perder a su novio en un accidente, la protagonista decide aprender a tocar guitarra y sustituirlo en la banda que tenía con sus amigos. En el proceso supera cualquier obstáculo solo para honrar su memoria tocando las canciones que él escribió. Conmovedora, sensible e inspiradora.

¿Conoces alguna otra película? ¡compártela en los comentarios!

 

🙂

Dejar una respuesta