Compartir

Hace un mes que inicie con mi actual puesto y a diferencia del anterior, por cuestiones de logística ya no podía hacer uso de mi propio equipo de computo y por ende de mis herramientas personales.  Esto tenia ciertas desventajas, pero definitivamente cuando se te proporcionan las herramientas necesarias para trabajar, puedes hacer un mejor trabajo.

Sumado a este cambio decidí actualizar mis métodos de trabajo y herramientas, entre ellas el gestor de tareas así que me di a la tarea de buscar como sustituir las tareas incluidas en el calendario de google, que era con las que normalmente trabajaba asociado a mi cuenta.

De entrada al introducir la busqueda de “gestor de tareas” en Google Play los resultados que te arrojan son extensos, incluso te puedes encontrar una que otra aplicación que no tiene nada que ver con un gestor de tareas. De cualquier forma, las primeras opciones, ademas de ser las mas populares, normalmente son las mejores, y hago inca píe en el “normalmente” porque el que sean populares no las hace buenas y el que sean los primeros resultados no asegura que estén ahí por sus beneficios (Algunas aplicaciones pagan por los primeros lugares en las listas).

Reduje mi búsqueda a lo que popularmente funciona mejor: G Task, Todoist, Any.Do y Wunderlist, de los cuales ya había trabajado levemente con 3 de ellos.
Los instale después de investigar poco sobre ellos y descarte de primera instancia a 2:
GTask por su poco dinamismo y publicidad en la aplicación
Todoist porque, aunque es un buen gestor, cobra por herramientas básicas.

Después llegue a la parte que dio vida a este articulo: Wunderlist vs Any.Do.
Para poder tomar mi decisión visite varias páginas de internet que tocaban esta comparación, que en lugar de ayudarme eran muy redundantes en diferencias que no me interesaban de las aplicaciones así que trataré de ser muy breve al dar mi opinión sobre estas dos aplicaciones:

Las dos aplicaciones son muy productivas, tienen la opciones de trabajar en equipo, agregar sub tareas a cada tarea, recordatorios para el móvil, capacidad de utilizar multiplataforma, sincronizaciones automáticas, opción a elevar a premium y aumentar herramientas, opcion de agregar notas a las tareas, puedes comparitir listas y trabajar en conjunto, puedes adjuntar archivos a las tareas

 

 

Diferenciadores:

 

Wunderlist 

  1. Opción de enviar correos directamente a las tareas (Usando me@wunderlist.com)
  2. Extensión de Chrome para hacer todo lo que encuentres en la web una tarea.
  3. Versión Web
  4. Priorización de tareas.
  5. App para Windows

 

 

Any.Do

  1. Momento Any.do: Que es una herramienta para planear tu día entero en un minuto.
  2. Accesos directo a acciones: Any.Do te ayuda a decidir si quieres regresar una llamada perdida, enviar un sms, posponer la llamada o simplemente ignorarla.
  3. Agregar comentarios a las tareas.
  4. Tareas recurrentes con configuración avanzada.
  5. Versión Web

 

 

CONCLUSIÓN

Las dos aplicaciones son muy buenas y productivas, las diferencia la interfaz y detalles en la navegación. Definitivamente en esta cuestión de la tecnología por mas recomendable que sea un dispositivo o software  uno siempre debe elegir lo que cumpla sus necesidades.

En mi caso elegí Wunderlist, por la versión web, que es mas agradable y fácil de entender. Any.Do solo utiliza dos colores y a la larga es cansado para la visa y comprensión de lo que sucede en la pantalla, ademas de que limita los momentos Any.Do a 5 por mes en la versión gratuita.

 

Twitter @abrfig

 

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here