Compartir

Apple tuvo el día de hoy su conferencia más importante del año, el WWDC, es el evento donde Apple se reúne con los desarrolladores y les muestras las nuevas herramientas que estarán disponibles para el resto de los usuarios en el Otoño.

 

Estas son las 5 cosas más importantes que Apple anunció el día de hoy

 

OS X El Capitán

Apple inicio con la próxima versión del sistema operativo de sus computadoras Mac, por lo que pudimos observar, no viene lleno de nuevas funciones ya que trata de arreglar las fallas del sistema operativo del año pasado, lo que si llamo nuestra atención fue que ahora Apple permite búsqueda con lenguaje común como “cuanto va el juego de los padres” o “las fotos que tome el mes pasado” son algunas de las frases que “El Capitán” podrá reconocer y darte información acertada.

 

 

iOS 9

Al igual que con el OS X, Apple no se encuentra haciendo grandes cambios al sistema de iPhone, iPad y iPod Touch. Apple anunció varias mejoras a algunas de sus aplicaciones como notas, que ahora permite dibujar dentro del App, Passbook, ahora se llamará Wallet y contendrá no solo boletos de Cinepolis, si no que ahora tendrá tarjetas de puntos y más (atención OXXO!) y Helthkit que ahora no solo llevará una cuenta de tus pasos ya que ahora también juntará más información como exposición a rayos UV y ciclos de menstruación.

 

Apple si anunció una nueva función para iPads muy esperada y es “multitasking” la función que te permitirá tener dos aplicaciones abiertas lado a lado para poder trabajar y facebookear con mayor facilidad.

 

 

Siri al ataque!

Parece que Apple está preocupado y en esta nueva versión espera agregar algunas funciones que puedan competir con Google Now. Siri tendrá ahora mas poder, ya que podrá escanear correo, aplicaciones, mensajes, fotografías para brindarte una mejor experiencia para encontrar correos, hacer citas automáticamente e incluso tratar de adivinar quien es cuando te marca un numero desconocido.

 

 

Apple Watch

Con tan solo dos meses en el mercado, Apple ya prepara la nueva versión del WatchOS que espera darle a los desarrolladores mas funciones para que puedan controlar aplicaciones directamente desde el dispositivo sin tener que descargar información desde el iPhone. Todas estas promesas parecen interesantes pero la verdad es que debieron haber estado en la versión inicial por lo que incluso me sorprendió darme cuenta que el Apple Watch no puede tener alarmas aun.

 

Apple Music

Apple por fin anuncio el tan especulado servicio de música vía Streaming en donde podrás encontrar a todos tus artistas y disfrutar de videos “exclusivos” sin una gran distinción entre servicios ya existentes como Amazon, Spotify o incluso Google Music. además, artistas sin disqueras podrán subir su material y tener pequeños perfiles (tipo Soundcloud o BandCamp). Parece que lo mas relevante es que este servicio estará disponible para Mac, iOS y Android, lo que la haría la primera aplicación de Apple que no sea exclusiva a su plataforma.

 

 

Apple no anuncio nada de lo que nos tuviera acostumbrados en esta conferencia, pero siempre es bueno saber que la compañía más rica y poderosa de la tierra aun se preocupa por seguir mejorando y estar al día en la guerra de la tecnología.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here