Compartir

El gigante de la tecnología ahora está trabajando en camiones… ¡Así es!. Se trata de una iniciativa por parte de la marca surkoreana para ayudar a reducir el porcentaje de accidentes en Argentina, país donde la situación es delicada a consideración de Samsung.

El Safety Trck consiste en una cámara inalámbrica en el frente del camión cuya imagen es proyectada en 4 pantallas en la parte trasera, que además cuenta con modo nocturno. Esto permite a los automóviles que necesitan pasar al camión puedan hacerlo sin correr peligro de provocar un accidente por la falta de visión.
La prueba piloto inicio con 6 camiones recorriendo las carreteras de Argentina (Cuyo indice de accidentes en carretera es de 80% del total de accidentes automovilísticos) y fue considerada un éxito por las agencias Leo Burnett e Ingemática, que están manejando el proyecto.

Definitivamente la idea es muy buena, y llevarla a la practica cumpliría el objetivo de reducir el número de accidentes, pero existe ciertas complicaciones a considerar como el costo elevado de instalación, mantenimiento y la seguridad de las pantallas en caso de estar expuestas. De cualquier forma, el inicio ya esta pautado por Samsung y a partir de hoy es cuestión de buscar las formas de implementar este sistema en la mayor escala posible.

A continuación el vídeo:

 

¿Es esta la solución al problema?

¿Se podría implementar el mismo sistema efectivamente en otros países?

¿Las empresas estarían dispuestas a implementar el sistema en sus camiones?

Twitter: @abrfig

 
 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here