Compartir

Finalmente el pasado lunes 8 de junio, Apple presentó lo que hasta hace unos meses había sido un rumor, el servicio de música en streaming Apple Music, para competir con opciones ya conocidas como Spotify, Deezer, Rdio, Tidal y Pandora, si bien con estas opciones ya conocidas en el mercado, pudiera considerarse que no es novedoso, si vendrá con complementos y funcionalidades exclusivas que lo harán ser un rival fuerte en este mercado, empezando por el hecho que también estará disponible para los usuarios de la plataforma Android, lo que le dará a Apple la oportunidad de comenzar a conquistar a una mayor cantidad de usuarios.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Y1zs0uHHoSw]

Entre lo que podemos destacar de Apple Music es que se integrará de manera nativa con la App de Música a la que ya estás acostumbrado si tienes un iPhone u otro producto de Apple, respetando así tus preferencias, configuraciones y la música que ya tienes en tu catálogo.

Además, gracias a Connect, una especie de red social integrada a Apple Music, será posible acceder a contenido exclusivo y recomendaciones de artistas mediante un perfil en el que los artistas podrán compartir todo tipo de contenidos y tener interacción con el público, y si eres artista, no necesitarás de una gran disquera para para integrarte a este servicio y compartir tu material.

apple-music

Con Apple Music también podrás tener acceso a Beats 1, que será una estación de radio exclusiva de este servicio, transmitida desde Nueva York, Los Ángeles y Londres, programada principalmente por Zane Lowe y su equipo de DJ’s a más de 100 países.

En este sentido, uno de los elementos que la compañía destacó, es que a diferencia de su competencia, que utiliza algoritmos para crear recomendaciones, en Apple Music, siempre serán personas quienes estén detrás de la música recomendada.

apple-music

 

Apple competirá con un precio bastante atractivo y similar al de su competencia en planes individuales, sin embargo, presenta una mejor oferta en los planes familiares, que a diferencia de Spotify, por ejemplo, si hay una reducción sobre el costo cuando usas el plan familiar, pero hay que pagar por cada usuario, y con Apple, por el mismo precio, puedes agregar hasta seis usuarios independientes.

Hasta el momento de la publicación de esta nota los únicos precios oficiales que se han manejado son los que estarán vigentes en Estados Unidos:

  • Plan Individual por $ 9.99 dólares al mes.
  • Plan Familiar (hasta 6 personas) por $ 14.99 dólares al mes.

El servicio será lanzado a los países mostrados a continuación el 30 de junio de este año e incluirá 3 meses de prueba gratis para que puedas conocerlo y elegir el que más se adapte a tus necesidades musicales:

 

Apple-Music-map

 

Es importante mencionar que Apple cuenta con el más grande catálogo de música en iTunes, sin embargo, artistas como The Beatles (que si están disponibles para compra), no estarán disponibles en Apple Music, mientras que los dueños de los derechos no lleguen a un acuerdo para ofrecer su música en streaming. Apple tampoco ofrecerá un plan gratuito soportado en publicidad.

 

 

1 Comentario

  1. Una ventaja de esta integración es la compatibilidad con los productos “Made for iPhone” que permiten controlar el reproductor musical sin necesidad de usar directamente el iPhone, por ejemplo, en el caso de los vehículos Honda que cuentan con el sistema HondaLink o Nissan con Nissan Connect es posible navegar en la biblioteca musical en la pantalla del auto, siempre y cuando la música sea la que se encuentra en la app nativa, ya que no son compatibles con Spotify o Deezer. Por lo que aquí Apple lleva un punto a su favor, sin contar todo lo demás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here