Compartir

Viernes de odio: Fútbol “Soccer” Mexicano

Desde tiempos inmemorables hemos visto como en nuestro país existe un cáncer televisivo llamado “FÚTBOL SOCCER”. Una liga que está por más decirlo “VULGAR”, una liga que genara millones de pesos por lo cual tiene a otros deportes al borde de la extinción debido a que todos los patrocinadores invierten sólo en el mediocre balompié mexicano.

El nivel de competitividad es pésimo, apenas se termina una final y a la semana está empezando la nueva temporada, todo el año hay soccer de divisiones, sub divisiones y repechajes, ¿Qué chingados es un repechaje?, pues es cuando juegan los más malos por otra oportunidad para entrar a un torneo, ósea, el mejor perdedor.

Pero nada es más nefasto que las rivalidades entre fanáticos del fútbol. El peor momento del año es el mentado “CLÁSICO” y cada vez que se juega viene la tortura en las redes sociales, la gente empieza a publicar y tratar de provocar a los del equipo contrario mandándose memes de jotos vestidos con las camisetas del rival, la clásica chiva fuertota comiendo pollito, o el águila amamantando a los borreguitos,  o el águila chupacabras, es más, hasta existe un caricaturista muy paisa que se llama UBALDO que sólo alimenta esta naques!!!. Al terminar el partido el equipo del que gano se pone más enfadoso que incluso hasta nos toca ver apuestas ridículas y los ardidos que pierden suben fotos de los títulos que tiene su equipo o de las veces que han ganado este ridículo partido.

Cuando externo mi descontento todos los fans se ponen  a la defensiva alegando que tiene mucho nivel el soccer mexicano, que es una liga de calidad internacional y justo en ese momento les interrumpo diciendo: Entonces ¿Por qué la selección mexicana no ha ganado nunca el mundial?…  Se supone que la liga mexicana es para foguear a los jugadores y que se preparen para el mundial de soccer y a lo que todos sabemos la “selección” siempre va a hacer el ridículo emocionando a los cretinos.

México nunca va a ganar una copa del mundo (la sub-17 no cuenta). Ya ni le ganan a los gringos. Y cuando pierde México, la gente hace corajes. Y como siempre pierde, la gente siempre anda haciendo corajes. Así que la gente siempre hace corajes y vive amargándose la vida con el hígado en perpetuo estado de putrefacción debido a que esperan algo que nunca va a pasar y en lo que no tienen injerencia porque finalmente sólo hay 22 seleccionados nacionales en un país de 103 millones. Y lo cabrón es que, durante toda mi vida, he conocido personas de la más diversa índole, personas incluso respetables e inteligentes, quienes son afectadas por este fenómeno que, si lo analizamos objetivamente, vemos que no debería afectar a nadie con más de 3 neuronas en la cabeza. Está cabrón.

El soccer distrae de los verdaderos problemas del país, qué importa el Fobaproa, ¡hoy es el Chivas-América! Qué importa si “Panchito” se reelija y gane las elecciones, ¡Empatamos con Zimbabwe! O empatamos con Trinidad y Tobago!! ¡Uyy, vámonos al Benito Juárez! ¡Sí se pudo!

Hablando del sí se puede….Saca a relucir nuestros más gachos complejos de inferioridad y traumas históricos: en lugar de decir, México es muy chingón, México puede y va a ganar, decimos: ¡Sí se puede! (no perder) El sí se puede, lleva un “no perder” implícito. Siempre perdemos, pero hoy puede que no perdamos.

Estamos en un país de mentalidad de perdedores. Y en caso de la selección, sí son perdedores. Y lo malo es que si andamos por la vida siendo unos perdedores que ocasionalmente nos mentalizamos para dejar de pensar que lo somos durante 90 minutos, no vamos a dejar de ser perdedores. Ni por usar sombreros de charro cuando vamos al extranjero, que es otra cosa bien babosa.

La única razón por la que el soccer sea el deporte más popular del mundo es porque los medios así lo decidieron porque le conviene a sus carteras, y la gente pendeja y borrega nada más sigue lo que les dice. Una cosa es practicar el deporte y ver un partido de vez en cuando por diversión. Pero hay gente pendeja sin cerebro y mucho menos criterio que cree que una persona se define de acuerdo a que equipo le vas. Y el fútbol mexicano es un cáncer para los demás deportes en el país.

 

Fuentes de apoyo:
www.elohemian.wordpress.com/2009/04/02/11-razones-para-odiar-el-futbol/
www.ligamx.net/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here