Compartir

Puede parecer inofensivo, pero si no sabes que hacer o cómo actuar al recibirlo seguramente te dará un dolor de cabeza por un tiempo.

malicious-text-e1432704058975

Fue descubierto un bug en la aplicación nativa de mensajes de iOS, que causa que la aplicación se bloquee y en algunos casos el iPhone se reinicie inmediatamente después de haber recibido un mensaje muy específico a través de iMessage o SMS.

En Munter Magazine quisimos hacer las pruebas correspondientes antes de publicar esta nota y enviamos el mensaje. Efectivamente la aplicación quedo bloqueada, al abrirla y querer hacer algo dentro de esta, inmediatamente se cerraba, quedando prácticamente inutilizable, sin embargo, la solución fue sencilla:

La primera opción fue hablar con Siri y pedirle enviar un mensaje (obviamente dictándolo) a la persona que envió el mensaje. Una vez enviado el texto exitosamente pudimos volver a utilizar sin problemas la aplicación de mensajería.

Otra opción para solucionar el problema es enviar una fotografía vía mensaje a través de la aplicación Fotos a la persona que envió el mensaje. Una vez enviada, también se puede usar sin inconvenientes la aplicación Mensajes.

imessage-bug-text

Cabe destacar que si tu envías el mensaje también provocarás que la aplicación se bloquee en tu iPhone y tendrás que seguir uno de los métodos mencionados para seguir utilizándola, por lo menos hasta que Apple soluciones este problema. Aunque de manera extraña, si el mensaje se recibe cuando la conversación está abierta no ocurre nada, lo que probablemente se deba a que el bug está relacionado con el centro de notificaciones.

En nuestro caso, los equipos no se reiniciaron, sin embargo, algunos usuarios han reportado que en sus equipos si ha ocurrido esto.

Una opción que mientras se soluciona puede funcionar como una pequeña broma para quienes tengan un iPhone y no estén informados al respecto. Aquí te dejamos el mensaje:

Power
لُلُصّبُلُلصّبُررً ॣ ॣh ॣ ॣ

  

  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here