Compartir

Como es usual en Munter, les traemos recomendaciones de música que creemos importante tomar en cuenta y de la que simplemente nos gusta y queremos compartir con ustedes. El género el día de hoy se trata de ser uno mismo, luchar contra lo establecido y de utilizar la inconformidad y los ideales como herramientas para mantenerse firme siendo una minoría social. ¿De qué más se trata? De tener familia y hogar fuera de casa.

 

The Menzingers – Rented World.

the-menzingers-rented-world-album-art-750x0

Si eres fan de Against Me!, posiblemente esta banda se convierta en una de tus favoritas. Un disco muy equilibrado y bien enfocado. Esta banda no se trata de tocar lo más rápido posible, pero los tempos medios que utilizan tienen la potencia necesaria para hacer entrar en calor. Las melodías y los arreglos son sencillos pero inteligentes. Las voces tienen toda la fuerza y la ira necesaria, pero son capaces de proyectar nostalgia y emociones que nacen en el corazón. Posiblemente la mejor canción es con la que cierra el album: When You Died, un track acústico en el que la temática principal es la muerte y el sentimiento que deja en las personas alrededor del difunto, invita a reflexionar y la guitarra desafinada a propósito nos llena de nostalgia y nos deja en claro que en el punk todo se vale para expresar el sentimiento adecuado.

Descendents – Everything Sux.

5145GHW5AEL._SS500_

 

Había una vez un mundo en el que no existía el Pop-Punk, luego llegaron los Descendents para plantar las bases de lo que muchas bandas como Blink-182 y Green Day adoptarían para darle un nuevo estilo bastante accesible al Punk. Esta banda ha pasado desapersibida por mucha gente y se merece el reconocimiento de haber creado uno de los subgéneros más importantes. Este disco tan icónico va desde tempos medios hasta los ritmos más rápidos. Letras sobre la vida, la sociedad y el amor. Se mantienen con la instrumentalización mínima, pero con arreglos lo suficientemente melódicos como para identificar el gran cambio que estaban logrando en su género y la música.

…y, en vez de no querer crecer como en muchas bandas, se preguntan cómo serán cuando crezcan y sean viejos:

Aiden – Knives.

Aiden-knives

 

Desde que leyeron el título del disco puedo escucharlos decir: “esto es emo”, “esto no es punk”, “esta banda es una basura”, “blablabla”… Sí, esta banda pudo haber comenzado como Emo/Post-Hardcore e incluso haberse inclinado al rock alternativo en su tercer disco Conviction. Pero para este 4to Album la banda decidiò realizar algunos cambios y apostar todo por la furia  con la que iniciaron el proyecto, pero en un estilo de Punk Rock o Horror Punk. Guitarras y baterías rápidas, las voces dejan de ser screamo, pero no necesariamente son clean vocals. La banda continuó por este camino durante dos discos más, pero ninguno es tan bueno como este, tal vez el mundo no lo considere tan Punk, pero no podemos desacreditar lo lograron un buen disco sin pensar mucho las cosas y dejar muchas de las primeras tomas en el producto final, dándole un sonido más natural.

Dos Minutos – Valentín Alsina.

tumblr_mb8zp2vzeO1r4smhxo1_1280

 

Lo más triste que aprendí de este disco es no prestar cd’s a cualquier persona, puede que nunca vuelvas a verlos en tu vida, por suerte lo único que perdí fue la caja. Dejando eso de lado este es el debut de una de las bandas latinas más reconocidas en el género. Estos argentinos habrán perdido algo de popularidad, pero su música sobre la clase obrera sigue relevante no sólo en su país, sino en toda latinoamérica. Además hay temas personales y otros un poco más divertidos.

The Bouncing Souls – How I Spend My Summer Vacation.

61tsWD5cScL

 

Este es uno de los mejores materiales de la banda. Letras inteligentes que tocan temas de la vida en general, amor, desamor, amistad, perderse en el mundo y perderse en uno mismo para encontrar respuestas y generar más dudas. Posiblemente la canción más popular sea Manthem, como su hombre lo indica es un himno a los amigos, hacer cualquier cosa con ellos y pasar un buen rato para olvidarlo todo, pero no hay que olvidar que todo el disco tanto musical, como líricamente, es divertido, introspectivo, reflexivo y directo. The Bouncing Souls es una banda que podría merecerse mucha más atención, pero no la necesita.

Dejar una respuesta