Compartir

Este fin de semana es para recordar que no toda la música ruidosa es mala, para todo género se necesita mucha práctica, talento y dedicación. Como el género es bastante amplio se incluyen bastantes subgéneros, por lo que algunos metalheads podrán mostrarse renuentes ante algunas entradas. Por otro lado esto puede ser una oportunidad para aquellos que quieran expandir sus gustos, descubrir más o introducirse levemente en el género.

 

Hate – Solarflesh-A gospel of radiant divinity.

60912

Comencemos por uno de los más agresivos. ¿Death metal? Check, ¿Baterías infernales? Check, ¿Guitarras endemoniadas? Check, ¿Voces agresivas?, ¿Letras contra la religión? Check y check. Este disco lo tiene todo para aquellos amantes de los subgéneros más rudos del metal. Puede que sea un disco de estudio muy pulido y con distorsiones en las guitarras muy limpias, pero mantiene los elementos de las corrientes más obscuras y rápidas del death metal.

 

Between The Buried And Me – Colors.

colors

Ahora vamos al Metal progresivo. La portada parece ser inofensiva, y durante los primeros segundos del disco puedes sentir lo mismo, hasta que todo se retuerce, convirtiéndose en una hermosa sinfonía que cambia en los momentos más inesperados, con tantos tiempos y ritmos diferentes en cada canción, que parece que el disco no se detiene nunca. Y literalmente cada una de las canciones está conectada entre sí perfectamente. No nos referimos a un metal progresivo como el de Dream Theater, sino a un disco que va desde el hard core, death metal técnico, hasta encontrar voces limpias y guitarras acústicas en algunos momenots.

 

Avenged Sevenfold – Sounding The Seventh Trumpet.

380

¿Soy el único por aquí que todavía quiere que A7x haga música como esta otra vez? No menospreciaría los discos que le siguen a este, hasta la muerte de The Rev, pero el concepto de avenged sevenfold hoy es muy diferente al de este disco o al de Walking The Fallen. Podemos entender que M. Shadows ya no puede gritar igual debido al problema de sus cuerdas vocales, pero de alguna manera fueron cambiando de estilo a partir de esto en el disco City of Evil y durante cada uno progresivamente; el primer sencillo de Hail to de King suena a Metallica de la peor manera posible. El A7x de este material era totalmente diferente, enérgico, agresivo, sin tantos tecnicismos y lleno de ira. La única canción tranquila es Warmness on the Soul, una pieza centrada en piano que es mucho mejor que cualquiera en los últimos 3 discos.

Bleeding Through – This is Love, This is Morderous.

51ndm1gfNEL

Esta banda de metal core acaba de dejar los escenarios el año pasado, y habiéndose mantenido en disqueras independientes pudo haber pasado desapercibida. Las canciones se mantienen en tiempos medios, pero en algunos momentos pueden acelerar a ritmos de death metal melódico. En algunos momentos podemos escuchar un poco de hardcore e incluso breakdowns. La tecladista le da un toque más obscuro a la música, crea ambientes y le da matices interesantes a todo el disco. Las letras siguen temas de odio y desaliento, enfocando las metáforas en sentimientos originados en corazones rotos.

H.I.M. – Greatest Lovesongs Vol. 666

51iclglXJpL

Si, entendemos que si ya eres fan del metal y has escuchado a esta banda no estarás muy de acuerdo con nosotros en ponerla en esta lista. Pero no podemos evitarlo, es una de las bandas favoritas en la oficina. Lo más cercano que han estado de ser metal es éste, su primer disco, y el EP anterior: 666 Ways to Love (Prologue). En este material podemos apreciar al máximo sus raíces en el Goth Metal, con voces en un rango muy amplio (agudos y graves que puedes escuchar al mismo tiempo en It’s All Tears (Drown In This Love)), coros femeninos, las distorciones más sucias que puedas encontrar en algún material de la banda y letras llenas de amor, desilusión y dolor. H.I.M. acaba de lanzar el Ep y sus 4 primeros discos remasterizados, así que es buen momento para escuchar como nunca uno de los debuts más menospreciados en el Goth Metal, o como ellos lo llaman: Love Metal.

Dejar una respuesta