Compartir

Google IO 2015 hashtag-970-80

 

 

Es temporada de Conferencias y esta semana tenemos la conferencia I/O, el evento donde Google anuncia a los desarrolladores y programadores lo que se espera para este año. Por supuesto todos sabes que Google nos hablara sobre Android y Chrome, pero Google también ha estado muy ocupado con Android Auto, Project Fi, Android Wear y muchos otros proyectos, por lo que a continuación haremos un recuento de lo que se espera que Google anuncie el 28 y 29 de Mayo.

 

No olvides volver el 28 y 29 ya que estaremos reportando en vivo en la presentación oficial de Google.

 

Android M: El año pasado Google hizo un gran rediseño visual y funcional con Android Lollipop por lo que este año se espera sea solo una reparación de errores y una integración más a fondo de su nuevo lenguaje de diseño “Material Design”, Además se espera que con esta nueva versión se mejore la duración de la batería en los dispositivos.

 

 

 

andoridautoAndroid Auto: A lo largo de este año hemos escuchado sobre como Google quiere poner Android en todas las pantallas que tienes, por lo que Google está tratando de conseguir acuerdos con compañías de automóviles que estén dispuestos a poner Google y sus mapas en sus automóviles.

 

 

Android Wear: El año pasado tuvimos oportunidad de conocer el Moto 360, un reloj inteligente que utilizaba Android Wear para mostrar pequeñas tarjetas con información importante como marcadores, mensajes y pequeños resultados de deportes; ya que Apple lanzó su propio reloj inteligente ahora es turno de Google para mostrar nuevas funciones y dispositivos que compitan contra el dispositivo de Apple.

 

 

Best_smartwatches_2014Android Pay: Según reportes Google ya tiene preparado un sistema de pago que competirá con el ya popular Apple Pay, la única diferencia parece ser que Google logró hacer acuerdos con T-Mobile y AT&T para que este sistema de pago sea utilizado por mas personas y lugares.

 

 

Project Fi: Es el primer intento de Google por convertirse en una red móvil con la ideología de “Paga solo lo que usas” y aunque por el momento esta restringido a un dispositivo (Nexus 6) y a dos redes en EE.UU. (Sprint y T-Mobile) se espera que se anuncien nuevos tratos para mas países y mas dispositivos.

 

 

Google Cast: Siendo el Chromecast uno de los mejores dispositivos hechos por Google no cabe duda que quieran aprovechar este éxito y convertirlo en todo un centro de entretenimiento o al menos lanzar la segunda versión de este dispositivo junto con un software mas poderoso.project-ara-9

 

 

Project Ara: Se ha sabido poco sobre el proyecto de Google de construir un celular de módulos y a pesar de que se había prometido para Febrero de este año, es poco probable que escuchemos algo sobre este proyecto.

 

Estas son algunas de las cosas más relevantes que se esperan en esta conferencia de desarrolladores pero tengan por seguro que Google tendrá uno o dos secretos debajo de sus mangas para el I/O 2015. No olviden visitar nuestro sitio y seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día en todo lo que tenga que ver con Tecnología!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here