Compartir

 

A inicios de esta semana Google solicitó la patente de un “Oso” o “Teddy Bear” inteligente capaz de controlar dispositivos electrónicos por medio de la red de internet. Este oso de peluche podrá captar cuando lo estás volteando a ver y de ser así, el hará lo mismo, es decir, podrá mover su cabeza y mirarte de frente, además será capaz de reconocer comandos de voz, característica con la cual podrás manejar dispositivos que sean compatibles, como televisiones, reproductores multimedia, entre otros.

 

150522180012-google-creepy-toy-connected-device-iot-780x439

 

Aparentemente es una idea, que para algunos puede ser espeluznante, pues la idea de tener interacción funcional con un juguete con estas características puede parecerse más al guion de una película de terror que aun aparato funcional, aunque el proyecto es interesante. Sin embargo, aunque la patente ya fue solicitada, no significa que la idea se vaya a convertir en realidad, pues de acuerdo a  un reporte de CNN, Google indicó que aunque poseen una gran cantidad de patentes de ideas, solo algunas maduran al grado de convertirse en productos

vlcsnap-2013-02-05-19h57m22s247

 

¿Te imaginas un oso de peluche con sensores, cámaras y micrófonos con el que puedas interactuar?

Cualquier asociación con las películas Inteligencia Artificial, Chucky o incluso con Ted, pudieran empezar a convertirse en realidad gracias a Google.

 

 

Dejar una respuesta