Compartir

A partir de ayer la red social Facebook dio a conocer que ya se podrán incrustar imágenes del formato .GIF, es decir, imágenes con movimiento, en las publicaciones realizadas por los usuarios, sin embargo, no deberán ser cargadas de manera tradicional, pues para lograr que presenten el movimiento, característica principal de este tipo de imágenes, deberán estar alojadas en un sitio externo.

 

Para lograr colocar este tipo de publicaciones, deberás abrir el sitio web donde se encuentra la imagen y copiar la URL  de esta (la dirección especifica donde se muestra únicamente la imagen) y pegarla en tu publicación. Una vez cargado el contenido, podrás borrar la URL y no perderás la imagen, por lo que podrás agregar cualquier otro texto como descripción o publicación, mismo que acompañará la imagen en movimiento, y se verá así cuando tus amigos estén revisando las noticias de Facebook.

Anteriormente para lograr esto, era necesario utilizar Giphy, el servicio que permite convertir imágenes .GIF a video, para lograr añadir movimiento a las fotografías publicadas en Facebook, lo cual solía ser tedioso, por lo que ahora, aunque aún se deben seguir varios pasos, será un poco más fácil.

En los últimos años, el uso de vídeo en Facebook, así como el uso de emojis, e incluso el uso de GIFs en Facebook Messenger ha aumentado considerablemente, sobre todo cuando en otras redes sociales, como Tumblr, la popularidad de este formato es significativa, por lo que era de esperarse un anuncio de este tipo en la red de Mark Zuckerberg, que sigue siendo la red social más utilizada a nivel mundial.

Cabe destacar que por lo pronto, esta característica sólo se ha habilitado para perfiles personales, mientras que para Páginas, habrá que esperar más tiempo.

 

 

Dejar una respuesta