Compartir

Hacía tiempo que no publicamos 10 Razones para… En esta ocasión les presentamos uno de nuestros favoritos publicados anteriormente en Munter Magazine. Este artículo es totalmente en el sentido de entretenerlos y promover una de nuestras tradiciones culturales más extravagantes y deliciosas. Ya sea que se llame “comida china”, todos sabemos que es totalmente diferente a como se acostumbra en ese país, es un sabor único y adaptado a nuestros paladares que no se obtiene ni siquiera en las ciudades vecinas.

 

1.-Reuniones Familiares: ¿Quién no ha celebrado un cumpleaños, un día de las madres, 14 de Febrero o una graduación acompañado de su familia en uno de estos restaurantes? Si eres de Mexicali y dijiste no, entonces mientes o vives bajo las rocas. Es el lugar perfecto para gritarle a los demás sobre la mesa que los amas, gracias al ruido de la gente, la cocina y las televisiones.

Es el lugar perfecto para gritarle a los demás sobre la mesa que los amas.

buddha2

2.-Sobarle la pancita al Buddha: ¿Qué otro tipo de restaurante te desea tanta buena suerte? Todos los de comida china se toman la molestia de poner una estatua de esta deidad para que le sobes la pancita, y por una modesta ofrenda te llene de suerte y energía. Una tradición tan divertida que hasta los niños creen más en ella que persignarse con agua bendita.

 

3.-“La 5 para 3”: Los chinos tienen una idea muy extraña de lo que es una ración (o porción) para una persona en nuestro país. Tanto así, que siempre sobra demasiada comida y tienes que pedirla pala lleval, lo cual no es un problema, se recalienta o se la das a tus mascotas. Es imposible que 4 personas se terminen una ración para 4. Siempre se pide para una, o hasta dos personas menos.

 

calendarios

4.-Calendarios: No importa que sea de autos, de paisajes chinos, de edificios de Hong Kong, o de modelos que de alguna manera los asiáticos encuentran atractivas, siempre es bien recibido un buen calendario celebrando el año nuevo chino, y qué mejor si contiene nuestro horóscopo en región 6.

 

5.-Intercambio Cultural: Es inevitable no aprender algo nuevo en la comida china, desde tu signo zodiacal, hasta palabras nuevas: mínimo todos sabemos qué significa Ni hao, Chun Kun o Chow Mein. Cuando más aprendemos es cuando miramos a los dueños o empleados del restaurant en la última mesa viendo la televisión en su idioma, leyendo el periódico chino o hablando entre ellos.

 

Vegetales

nunca comes los vegetales que deberías comer,

6.-Comer Verduras: No importa cuántas excusas pongas, nunca comes los vegetales que deberías comer, ya sea para bajar de peso o para nutrirte mejor. La comida china es la mejor opción para comerlos si no estás a dieta, o para que tus hijos se llenen de ellos en un día lo que no han comido en todo el año.

 

7.-Comida de restaurant 24 horas: Posiblemente no ocurra en todas las ciudades, y posiblemente no todas las personas de Mexicali lo sepan, pero si estás hambriento por alguna razón entre las 12am y las 8am, siempre puedes ir al centro de la ciudad. Ahí podrás encontrar numerosos lugares abiertos las 24 horas, los cuales seguramente son manejados por la mafia china mexicana. En ningún otro lado podrás encontrar comida a esa hora que no sean tacos o algo de carreta.

Sriracha

8.-Sriracha: La fiebre por esta salsa está creciendo tan rápido como el número de restaurantes por kilómetro cuadrado. La verdad es que combina con muchos alimentos de diferentes culturas, pero nada sabe mejor que la comida oriental con Sriracha. Es icónica no sólo en nuestra ciudad, sino también alrededor del mundo, tanto que Griffin Hammond hizo un documental dedicado totalmente al origen y producción de una de las mejores Hot chilli souce.

Página oficial del documental: http://srirachamovie.com

Ve a Rhett and Link probar la salsa en diferentes cosas, incluyendo goma y papel: https://www.youtube.com/watch?v=pPlGvzH0pJI

 

9.-Galletas de la fortuna: Como ya mencionamos, ¿qué otro restaurant te desea tanta suerte? Y qué mejor forma de terminar tu comida, que con unas deliciosas galletas (que casi nadie come). Todos las abren para ver el papelito y las tiran. Otra tradición que seguramente no tiene origen en china, y que posiblemente sean escritas por gente secuestrada, pero que siempre te produce una sonrisa.

fortune cookie

10.-Animales Exóticos: No podíamos dejar de mencionarlo. ¿Quién no aprovecha la oportunidad de visitar la comida china para probar animales que culturalmente no están permitidos en nuestro país? Sea cierto o no que el pollo a la plancha son palomas, las carnitas coloradas son gato, o que el pollo con piña es de rata, al menos estamos seguros que el pato cantonés es pato.

🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here