Compartir

Desde hace millones de años los Cachanillas  han esperado con ansias las tan famosas “fiestas del sol” en las cuales durante la última década hemos visto como miles de personas han cambiado su perspectiva de forma despectiva e insultante hacia el evento debido a la monotonía en cuanto al entretenimiento se refiere. Los artistas siguen siendo los mismos, solo han alternado días y uno que otro año pero sigue siendo igual. Las famosas atracciones Tijuana cada vez son más inseguras y los operadores son igual de feos que el famoso cantante ecuatoriano “Delfín hasta el fin”.

Hace unos meses anunciaron la espantosa noticia de que habrá otras Fiestas del Sol en el mes de abril, las cuales son doblemente caras por exactamente el mismo y patético concepto de años anteriores, pero esta vez el pretexto es que Mexicali celebra 100 años de ser la capital del estado… una fecha de la cual las autoridades municipales no han hecho comentarios transcendentes en torno a un festejo que conmemorar por lo que resulta más que obvio que los organizadores de este espantoso festival no completaron el ingreso esperado del año pasado.

Viendo la página de facebook de Fiestas del Sol podemos ver varios comentarios y publicaciones, vean la cartelera que ofrece una pésima calidad de artistas y otros que hasta parece que son locales, o me van a decir que nunca han venido el Buki, Margarita, La banda limón, entre otros, les dejo la siguiente recopilación:

– Una pregunta es real que la entrada va costar $100 pesos? Y si si…..en qué demonios están pensando para cobrar eso?

– Qué vergüenza, por eso tengo años sin ir… una porquería más para robar más dinero al pueblo, ojala nadie vaya y les truene por ratas

– Déjense de cosas, inviten también a bandas de rock no pura pinche música de abuelos, es buena música si lo sé, pero también hay géneros diferentes, yo también quiero divertirme ahí en las put*s fiestas…

– Solo para un gusto, dos bandas sinaloenses y como opción “Paquita la del Barrio” (ah pero eso si con banda!), El sentimiento capitalino con Los ángeles azules directos de Iztapalacra…. No hombre!! lo único diferente es La Maldita Vecindad, o que de plano estamos tan así en Mexicali que solo eso es redituable?? no se arriesgan los empresarios/organizadores como si lo hacen en Tijuana, en Ensenada y en el Valle de Guadalupe con artistas de otra talla porque aquí no hay público para ellos solo para el estilo de banda sinaloense y similares estilos populares?

– Y para que ponen locales de las universidades patito o de preparatorias, para que ponen a las aves de rapiña de las funerarias, que no se supone que es una feria? O igual para que ponen locales de mueblerías, de TELNOR que todo mundo sabe dónde están!! A pero para cobrar son bien buenos!!

Los invito a que no asistan a desperdiciar su dinero, a que no les roben la batería de su automóvil y a seguir exigiendo que se traigan artistas que cumplan con las expectativas de todos… ASCO LAS FIESTAS DEL SOL!!

 

 

Fotografía tomada de: Fiestas del Sol 2012 By El Lemus | Flickr – Photo Sharing!

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here