Compartir

overview_colors_large_2x.0
MACBOOK_GIGGLES.0.0
MACBOOK_GIGGLES.0.0El día de hoy Apple anunció su nuevo y esperado Apple Watch, pero parece que quien se robo el espectáculo fue el nuevo modelo de la MacBook, la nueva laptop de Apple con un diseño y características muy peculiares.

 

Apple tenia ya más de 4 años que no actualizaba su línea de laptops, únicamente integraba nuevo software y procesadores nuevos, pero esto cambió con el anuncio del dia de hoy donde anunció su nueva MacBook que saldrá a la venta el 10 de Abril.

 

Más delgada que el aire!

La nueva MacBook mide tan solo 131 milímetros, menos de un centímetro y medio, lo cual lo hace un 24 por cierto mas delgada que la actual MacBook Air (171 milímetros). Naturalmente, al disminuir el tamaño de la Mac también pudieron reducir su peso a menos de un kilo.

 

sfgdfgsf.0Nuevo teclado, nuevo trackpad

Para poder alcanzar este tamaño Apple tuvo que reinventar varios aspectos de la laptop (aunque no quiera aceptarlo ante mi papá que es fanático de Apple), iniciando con el teclado que ahora es más delgado gracias a un nuevo mecanismo de mariposa que hace que cada tecla sea más precisa y delgada, así como también tuvieron que reimaginar el Trackpad (esa pequeña superficie que utilizamos como mouse) ya que no cuenta con un “click” sino que ahora es sensible a la presión y puede identificar entre un click, doble click y un “ForceTouch” que puede general previsualizaciones  de archivos en la Mac.

 

MacBook_OP90_Tilt_Gld-PRINT.0Una laptop para todo el día.

Esta MacBook es la primer laptop de Apple que no tiene un sistema de enfriamiento gracias a su nuevo procesador Intel M Core que no genera tanto calor. De esta manera, al ahorrarse el ventilador, permite tener más espacio para baterías, grandes baterías que prometen 10 horas de reproducir videos o 9 horas de navegación en internet en su pantalla de 2304 X 1440 pixeles

 

Gold is Best

Apple aprendió uno o dos trucos con el iPhone y es que todos aman el Oro, por eso ahora la MacBook vendrá en 3 colores, plateado, gris espacial, y dorado.

 

 

9k_.0Haciendo algunos sacrificios.

Por supuesto que no se llega a este tamaño sin hacer algunos sacrificios. La nueva MacBook solo cuenta con dos conectores, un conector para audífonos y un USB Type C reversible con el cual se carga, esto quiere decir que la nueva Mac no se puede conectar de fabrica a tu televisión, conectar tu memoria USB ni tarjeta SD de tu cámara. La única solución es comprar un adaptador, tipo multiplex, con un precio de 80 dólares, lo cual vence el propósito de ser portátil.

 

pixel_macbook_large_2x.0Otras desventajas.

Con un precio inicial de 1,200 dólares parece una opción muy cara para aquellas personas que estén buscando algo un poco mejor que su Tablet. La nueva generación de procesadores Intel prometen todo el poder al que estamos acostumbrados pero sin consumir mucha energía, lo cual nos hace dudar un poco sobre la verdadera duración de la batería. Otra desventaja será que no tendrá la seña distintiva de las MacBooks, la manzana que se ilumina en la parte posterior de la pantalla, lo cual afectara a los Fanboys que solo les interesa mostrar la marca.

 

Definitivamente Apple lleva trabajando mucho tiempo en este nuevo modelo con ideas nuevas, pero puede que Apple haya tratado de ser demasiado audaz al eliminar todos los conectores comunes de su nueva MacBook, ¿Qué opinas de esta nueva opción?.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here